El Albacete Balompié abre la navidad en la Liga de Fútbol Profesional

/Hugo Piña/

Hace unos días conocíamos los horarios de Segunda División para las jornadas 19 y 20. Es decir, eran publicados la fecha y hora de las dos últimas jornadas en la categoría de plata del fútbol español justo antes de las vacaciones de navidad en las que el cuadro manchego que dirige Enrique Martín se enfrentará a Zaragoza primero y Barcelona ‘B’ después.

Y es precisamente tras la disputa de la vigésima jornada de liga en Segunda cuando el Alba, un martes 19 de diciembre y a pocas fechas de celebrarse la nochebuena y el día de navidad tenga que rendir visita a la capital condal. Allí, el cuadro albacetista se tendrá que medir al FC Barcelona ‘B’ de Gerard López, en un partido que está programado para las 20 horas y que curiosamente abrirá la jornada en la categoría. Será por cierto una jornada atípica en el fútbol español, pues dará comienzo el martes y se cerrará el sábado 23 de diciembre.

Sin embargo y en relación al Albacete Balompié, hay que reseñar que los de Enrique Martín serán el primer equipo de la liga de fútbol profesional en tomarse las vacaciones de navidad. Y es que, según ha podido saber El Digital de Albacete, el equipo manchego se irá de vacaciones tras la disputa del choque ante el equipo blaugrana, a eso de las diez de la noche del martes 19 de diciembre. Es de esperar que el filial blaugrana también se vaya de vacaciones aunque, en su caso, dependerá de las necesidades del primer equipo y que días más tarde, el sábado 23 de diciembre jugará El Clásico ante el Real Madrid.

Cernidos a la categoría de plata, el Alba será por tanto el primer equipo en tomar las merecidas y necesarias vacaciones de navidad, conociéndose con tanta antelación la programación de las dos últimas fechas del 2017 por un convenio entre la AFE y La Liga. En pos de que los futbolistas y demás personal que trabaja con los jugadores puedan conocer con antelación sus vacaciones, en esta temporada las publicaciones de las dos últimas fechas del año se han hecho oficiales incluso antes que las jornadas 17 y 18.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba