Home » Castilla-La Mancha » “Poner en riesgo el futuro de la UCLM es un gravísimo error”

“Poner en riesgo el futuro de la UCLM es un gravísimo error”

maravides grande

El vicesecretario electoral del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha exigido hoy a Page “que garantice la viabilidad y unos estudios de calidad para la Universidad de Castilla-La Mancha con una consignación presupuestaria real y necesaria”.

Labrador ha criticado que “pese a las peticiones del Rector de la UCLM para garantizar el futuro de la Institución regional, Page ofrece recortes y suprimir las partidas destinadas a la investigación”. Por ello, ha lamentado que “el legado que va a dejar Page es una universidad sin investigación”.

Asimismo ha recordado a Page que “poner en riesgo” la Universidad es un “gravísimo error” que vamos a terminar pagando todos los castellano-manchegos.

boletín

Pide a Page y Podemos que “aumente a 150 millones de euros la partida presupuestaria para la UCLM”.

De esta manera, ha asegurado que “los 140 millones de euros que Page y Podemos han consignado en los presupuestos de 2018 no son suficientes para el normal funcionamiento de la universidad” y le pide que “aumente a 150 millones para garantizar el futuro de la UCLM”.

“Que en unos presupuestos que tienen casi mil millones de euros más respecto al ejercicio anterior, no se puedan destinar tan solo 10 a la universidad de todos los castellano-manchegos es un error muy grande”, ha lamentado Labrador.

Por ello, el senador popular ha criticado que “estos presupuestos no resuelven tampoco los problemas generados por Page en Educación, donde se está atacando la autonomía de la Universidad de Castilla-La Mancha con una dotación insuficiente para la propia Institución”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.