ADACE C-LM ya dispone de un espacio en el Centro de Asociaciones Sociosanitarias de Almansa

En el Centro de Asociaciones SocioSanitarias, en los espacios cedidos al colectivo de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla – La Mancha  (ADACE),  el Alcalde Paco Núñez acompañado por el concejal del área, José Antonio Gil, junto a la Presidenta regional, Ana Cabellos, y la responsable local, Delirio Uribelarrea, se reunían para formalizar la cesión de los espacios de los que dispone Adace CLM  en este nuevo centro de asociaciones sociosanitarias.

Tanto Adace como el Alcalde mostraban su satisfacción por haber conseguido cumplir este compromiso, el que ADACE disponga de un espacio dentro el Centro de Asociaciones Sociosanitarias de Almansa para poder desarrollar sus talleres y con ello mejorar la atención que dan a sus usuarios.

La Presidenta, Ana Cabellos, indicaba que gracias a este espacio ADACE ha podido aumentar su oferta de atención sociosanitaria, aumentando con ello el número de empleados del que dispone la asociación y creando por ello en la ciudad de Almansa. Además, valoraba el buen estado de las nuevas instalaciones que se han adaptado a las necesidades de ADACE en este Centro de Asociaciones Sociosanitarias que fue inaugurado recientemente por el alcalde popular, Paco Núñez, gracias a la colaboración de la entidad La Caixa y a la aportación de la concejalía de Bienestar Social, que dirige José Antonio Gil.

Para Cabellos este es un paso fundamental para poder aumentar y mejorar la atención que se da a los usuarios con los que trabaja ADACE en la ciudad de Almansa, y también permite generar un punto fundamental para el desarrollo de esta asociación en Castilla La Mancha ya que este centro supone un antes y un después para la asociación.

Cabellos agradecía expresamente la apuesta firma y decidida por ayudar y proteger a las asociaciones sociosanitarias ya que no hay mejor forma de demostrar el apoyo que se les brinda que generar un espacio que había sido prometido en muchísimas ocaciones en anteriores legislaturas y que ha sido ahora una realidad gracias a las gestiones del actual Ayuntamiento de Almansa y de su alcalde Paco Núñez.

Por su parte, el primer edil, Paco Núñez, mostraba su clara satisfacción por poder firmar este convenio en el que se cedía de manera oficial los espacios del Centro de Asociaciones Sociosanitarias a ADACE CLM para su uso y disfrute, con el fin de que puedan no solo programar todo tipo de actividades en el espacio que a todos los efectos ya es para ADACE CLM, sino que además puedan ofrecerlo a otras administraciones a la hora de pedir subvenciones y ayudas.

Núñez indicaba que había sido una promesa real, clara y decidida la de construir en esta legislatura un Centro de Asociaciones Sociosanitarias y finalmente, gracias a la financiación de La Caixa y a su Obra Social y a la aportación que se llevo a cabo por la concejalía de Bienestar Social, en 2017 y en esta legislatura se ha podido conseguir el tan ansiado Centro para las asociaciones sociosanitarias en la calle Hellín.

Finalmente, Núñez agradecía públicamente el trabajo de Delirio Uribelarrea como espíritu de trabajo continuo y constante en pos de las asociaciones sociosanitarias. Para Núñez el tejido de voluntarios de los colectivos sociales de Almansa es una parte fundamental de la vida almanseña y sin ellos no se entendería el funcionamiento de la ciudad. “Las asociaciones sociosanitarias gozan de muy buena salud y están totalmente apoyadas y respaldadas por el Gobierno local del Partido Popular. Muestra este centro de asociaciones que hemos inaugurado en esta legislatura, después de nuestro compromiso electoral. Además, porque en el día a día tanto el concejal José Antonio Gil como el Gobierno local del PP está a su disposición para seguir creciendo, para seguir contribuyendo a la mejora de la sociedad almanseña y para seguir trabajando por los que más lo necesitan en Almansa”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba