Otra granja de cerdos enciende la polémica, esta vez en Tinajeros

“La práctica totalidad de los vecinos” de la pedanía albaceteña de Tinajeros se oponen a la reapertura de una granja de cerdos que se sitúa a escasos 500 metros del casco urbano de la localidad.

Así lo ha indicado en nota de prensa el Consistorio, que ha expresado “su preocupación ante las gestiones que está llevando a cabo una empresa del sector porcino, para reiniciar la actividad en una granja de cerdos, que se encuentra a escasos 500 metros del núcleo urbano de esta población.

“Dicha granja, que en el pasado funcionó, generando problemas entre los habitantes de Tinajeros, debido a los malos olores derivados de su actividad, ha permanecido cerrada durante los últimos cinco años. De ahí que los vecinos rechacen la posibilidad de reapertura de esta granja porcina, que también podría acarrear problemas de contaminación, a través de los nitratos que se filtran a los suelos y a las aguas subterráneas”, ha precisado el Consistorio.

Los vecinos, junto al alcalde de esta pedanía, José González, han mantenido varias reuniones con representantes de varias de las administraciones, de las que depende la concesión de la licencia de reinicio de la actividad de estas instalaciones y han llevado a cabo una recogida de firmas contra esta posibilidad, “a la que se ha sumado la práctica totalidad de los habitantes de esta pedanía”, que se presentarán ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete y la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba