Junta califica de “dramática” la situación del Embalse de La Fuensanta

El consejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha calificado de “dramática” la situación de escasez de agua del Embalse de La Fuensanta.  Ha subrayado que “el agua no es sólo importante para la agricultura o el consumo humano, sino que es imprescindible para que nuestro medio ambiente esté en condiciones”.

 El titular de Agricultura del Gobierno regional ha vuelto a tender la mano al Ministerio de Agricultura y al Gobierno central para “desarrollar estrategias entre todos para el conjunto del Estado”, y ha puesto como ejemplo la situación de la cuenca del Segura, que nace en esta Sierra, desemboca en el Mediterráneo y atraviesa el 25 por ciento de territorio de la región, y sin embargo, ha criticado Martínez Arroyo, “no hemos tenido ni un sólo euro del Ministerio en el Decreto de Sequía”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba