Indican en Albacete que la reciente Ley del Autónomo “favorecerá la creación de empleo”

La nueva Ley del Autónomo ha llegado a la Asociación de Empresarios de Campollano de la mano de un nuevo Desayuno Empresarial celebrado esta mañana. Durante la jornada, las PYMES de Campollano han conocido los cambios y novedades de la nueva normativa.

El miembro de la Junta Directiva de ADECA, Enrique Barranco, ha señalado que “se trata de un tema bastante interesante que, como empresarios, nos afecta en primera persona” señalando que “la gran mayoría del tejido empresarial de Albacete somos PYMES o micropymes, muchas de ellas encabezadas por autónomos”.

Gran trayectoria en la lucha por los derechos de los autónomos

La encargada de ofrecer la ponencia ha sido la senadora de Albacete, María Rosario Rodríguez, quien ha señalado los aspectos más importantes de la nueva Ley, al tiempo que ha resuelto las dudas de los empresarios asistentes a la jornada.

La responsable del Partido Popular ha destacado que “se trata de una Ley que pretende impulsar el empleo y cuenta con ayudas económicas y menos trabas burocráticas”, ha destacado.

Desde ADECA han agradecido su presencia y han valorado “su esfuerzo y trabajo en el Senado para llevar a cabo esta nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo”, ha destacado Enrique Barranco.  A la sesión también han asistido el subdelegado del Gobierno, Aquilino Iniesta, y el concejal del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo.

Aspectos clave de la nueva Ley

La ponente ha destacado los puntos más importantes de la nueva ley como:

  • La Tarifa Plana para autónomos pasa de 6 meses al año completo con 50 euros al mes de cuota
  • La conciliación familiar se verá favorecida por la nueva ley: las mujeres tendrán acceso a una tarifa plana de 50 euros de cuota tras la maternidad, adopción o acogimiento. También existe una bonificación de hasta el 100% de cuotas por contingencias comunes para autónomos con hijos menores de hasta siete años
  • Para aquellos autónomos que trabajan desde casa también se aplican parámetros que permitan deducir gastos del hogar
  • Las dietas se podrán deducir hasta 26 euros al día, siempre justificadas con facturas y realizadas mediante pagos electrónicos
  • La cotización por días ha pasado a ser efectiva con la nueva ley

El Desayuno ha contado con el apoyo de la empresa de valor añadido de ADECA, ECM Asesores y Consultores; y de Adit 3 Soluciones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba