Enrique Martín consigue ‘lo nunca visto’ en el Albacete Balompié hasta su llegada

/Hugo Piña/

El Albacete Balompié de Enrique Martín Monreal sigue subiendo. El ‘747’ del que tanto alardea este navarro sigue aumentando su velocidad de crucero y tras el triunfo del sábado ante el Almería, consigue alejarse de la zona de descenso a Segunda B. Y lo hace el Albacete Balompié tras cosechar cinco partidos sin conocer la derrota, aspecto fundamental en una categoría como ésta en la que las dinámicas te pueden llevar, y parafraseando al veterano técnico, a la gloria o al infierno.

El Albacete consiguió ganar este sábado y por ende acumular una nueva jornada más sin perder. Y ya van cinco partidos en que los pupilos de Martín han concluido el mismo y con nota, demostrando que la versión de este equipo sí está en consonancia con todo lo que ocurre alrededor de un club que ahora sí se siente respaldado en todos los sentidos por la plantilla del primer equipo.

Y ante todo, hemos de analizar que la consecuencia más directa de ello es ver cómo el equipo sube como la ‘espuma’ de la clasificación de Segunda. Ahora mismo el Albacete se aleja más si cabe de la ‘quema’ y establece un pequeño colchón para con Sevilla, Almería, Lorca y Córdoba, rivales que ahora mismo se encuentran en las cuatro últimas plazas de la categoría de plata y que, en un sentido u otro, parecen atravesar diversas dinámicas negativas.

La semana pasada aludíamos a que el Albacete en Segunda no conseguía encadenar cuatro partidos sin perder desde la ‘era Sampedro’ en 2014, refrescando ahora esa dinámica y aludiendo que el equipo de Martín está a tan solo dos partidos más de igualar aquella racha. La del gallego fue de siete mientras que la del navarro ahora va por cinco. Reus será la próxima estación y el equipo podrá volver a demostrar que esta nueva versión que viene ofreciendo sí es de la que el aficionado se siente orgulloso.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba