Home » La Roda » Comienzan en La Roda las ‘X Jornadas de Hábitos Saludables’

Comienzan en La Roda las ‘X Jornadas de Hábitos Saludables’

palazon

Este lunes 13 de noviembre comienzan las X Jornadas de Hábitos Saludables que desde hace una década vienen celebrándose en torno a la  celebración del “Día Mundial sin Alcohol” que se conmemora  el 15 de noviembre.

Organizadas por las concejalías de Juventud, Deporte y Participación Ciudadana a través de Hábitat + (Prevención de Drogas y Promoción Saludable) las jornadas proponen diversas actividades que se desarrollarán durante esta semana, del 13 al 19, con el  principal objetivo  de fomentar hábitos saludables en niños, jóvenes y adultos en todos los ámbitos posibles de la sociedad.

La programación incluye talleres saludables dirigidos a 6º de primaria de los centros educativos del municipio, además de una charla sobre “Drogas y sexualidad” concertada con los IES para 3º de la ESO.

boletín

De igual manera, se instalará una mesa informativa durante todas las jornadas en el vestíbulo de la Casa de la Cultura, y una exposición en el pasillo de la primera planta, centrada en  los riesgos a los que estamos expuestos en internet.

Otra  propuesta,  en el marco de dichas jornadas,  es  el curso de cocina saludable dirigido a jóvenes a partir de 14 años que de 19:00 a 21:00,  impartido por el cocinero profesional Juanjo Alonso. Igualmente, este próximo viernes 17 de noviembre se ofrecerá un curso gratuito de reanimación cardiopulmonar y auxilios básicos a cargo de Cruz Roja La Roda en el pabellón Tomás Navarro Tomás, en horario de 19:00 a 21:00.

A su vez, el sábado 18, a las 18:30, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura tendrá lugar la charla “Adicciones 2.0: nuevo siglo, nuevos retos”  de la mano del psicólogo rodense Francisco Ruíz Huedo, organizada por la Asoc. ARCO.

Las X Jornadas de Hábitos Saludables llegarán a su fin el domingo 19 con la octava edición de  “Bike Tour La Roda”. El ya tradicional paseo familiar en bicicleta al que quedan invitados grandes y pequeños con patines, patinetes, bicicletas….

Una vez más el ayuntamiento desea agradecer la participación y colaboración de las asociaciones y colectivos implicados, haciendo posible   el desarrollo de estas jornadas.

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.