Albacete, pionero en algo muy relacionado con una famosa muñeca española

La Concejal de educación en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez acompañada por la responsable de la Asociación “Tekubi Toy”, Marta Martínez y Ana Martinez ha presentado en la mañana de hoy la III edición de la Feria del Coleccionismo Juguete y Papel “Albatoy” que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre en la Casa de la Cultura Jose Saramago, en horario de 10:00 a 20:30 horas.

Mª Ángeles Martínez ha invitado a todos los albaceteños a visitar esta “fantástica” Feria ya que se trata de un homenaje a los juguetes de todas las épocas, y a las colecciones que han marcado una época en el mundo del juguete.

La concejal de educación ha destacado que será una feria en la que va a disfrutar todo tipo de público, tanto mayores como pequeños; mayores por el grato recuerdo que tendrán de su infancia nada más acceder a las instalaciones de la Universidad Popular y ver juguetes de su época y los más pequeños, por conocer los juguetes con los que jugaban sus padres y las colecciones con las que se divertían.

La edil de educación ha destacado que durante todo el fin de semana habrá un amplio abanico de actividades que incluye talleres, actividades, juegos, torneos, espectáculos, cuentacuentos y show de magia, entre otros, para todos los públicos, y mercadillo especializado en coleccionismo de juguete y libros y con la presencia de los personajes de Star Wars La Guerra de las Galaxias, súper heroínas de DC Comics y Cazafantasmas, que realizarán yincanas para los niños.

Además, este año contará con la novedad del primer encuentro de coleccionistas Nancy y otras muñecas españolas a nivel nacional, ya que vendrán los autores del libro Nancyclopedia, y también se contará con un restaurador profesional y varios especialistas en muñecas y otros juguetes.

En lo referente a la exposición de juguetes se inaugurará unos días antes, concretamente el día 14 de noviembre a las 19:30 horas, con un pequeño ágape y una canción sobre los juguetes. Dicha exposición estará disponible los días laborables en la Casa de la Cultura José Saramago,  hasta el 1 de diciembre.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba