Albacete busca “educar incidiendo en la inteligencia emocional de niños”

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha visitado este lunes el proyecto ‘Cambia tu vida, ponte en su lugar y siente como ellos’ que la Asociación Maná-Ayuda al Desarrollo está llevando a cabo en las instalaciones de la Fábrica de Harinas en la capital.

Un proyecto por el que pasarán durante su duración 960 alumnos de 10 colegios entre la pasada semana y la presente hasta el próximo miércoles. Esta actividad, según ha detallado la edil,  tiene como finalidad educar incidiendo en la inteligencia emocional de niños con edades entre los 9 y los 14 años, a fin de que entiendan como se sienten otros niños de países desfavorecidos y sean conscientes de otras realidades que ocurren en el mundo, tratando de conectar con esas realidades y personas a través de los sentimientos.

La responsable municipal de Asuntos Sociales ha informado de que se trata de un juego de pistas por equipos ofrecido durante varios días en numerosas sesiones, por un lado, dentro del ámbito de la educación reglada y en horario lectivo, a los centros educativos de la ciudad de Albacete. En este caso se simula un laboratorio científico en el que recoger pruebas a través de distintos juegos en los que se muestra la realidad de otros lugares del mundo y el día a día de otros jóvenes.

María Gil ha señalado que la Asociación Maná lleva a cabo en la ciudad un importante trabajo al frente de la concienciación sobre Derechos Humanos, algo que ha agradecido a sus responsables a los que ha dado la enhorabuena por el taller que hoy está teniendo lugar debido al ingenio y originalidad a la hora de su montaje y desarrollo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba