Señalan que en Castilla-La Mancha se han inflado las partidas de asesores y altos cargos en detrimento de la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado que “Page y Podemos están inflando las partidas presupuestarias y el número de asesores y altos cargos del Gobierno regional respecto al anterior Ejecutivo autonómico del PP”.

En este sentido, Robisco ha asegurado que “actualmente hay 188 cargos públicos entre asesores y altos cargos del Gobierno. Todo esto está ocurriendo en la actualidad, a pesar de la urgencia que hay en que se incrementen las inversiones en personal sanitario, en el ámbito educativo o en la dependencia, que están sufriendo grandes hachazos de Page y Podemos”.

Asimismo, ha indicado que, “respecto al último presupuesto de Cospedal –el del año 2015- Page ha incrementado en 2.193.430 euros el presupuesto destinado a altos cargos y eventuales, de los que 719.420 euros –un 15,4 por ciento- corresponden a los primeros y 1.474.010 euros –un 40,9 por ciento- a los segundos”.

Por otro lado, a los miembros del Consejo de Gobierno, ha señalado que “con el PP hubo siete consejeros más la presidenta, mientras que en la actualidad hay diez consejeros más el presidente, es decir, un incremento exponencial e innecesario que responde únicamente a los intereses personales y políticos de Page y Podemos”.

Además, ha indicado que “lo más destacado de los presupuestos de Page y Podemos para 2018 que se están tramitando actualmente es que se confirma el pacto de los sillones entre ambos, es decir, el acuerdo para colocar más asesores y más altos cargos”.

Por otro lado, Robisco ha recordado “el abultado número de asesores y altos cargos que había en los anteriores gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha en los que también estuvo Page. Así, ha indicado que con el Ejecutivo de Cospedal se pasó de las 54 direcciones generales a 32, y de 35 delegados provinciales a siete”.

Además, ha apuntado que, “con el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, en 2008 hubo en nuestra región 329 altos cargos y asesores, mientras que en 2013, con el PP de Cospedal, hubo un total de 165”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba