Page quiere “seguir reconstruyendo Castilla-La Mancha de forma inteligente”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha (PSCM-PSOE), Emiliano García-Page, ha asegurado que “lo más importante que le ha pasado a España y a Castilla-La Mancha ha sido gracias a la fuerza y la moderación del Partido Socialista”, bien desde el Gobierno o desde la oposición.

García-Page ha hablado de un PSOE “relevante” y “transformador” de los grandes avances sociales y económicos en los que ha citado a sus antecesores en el cargo de presidente de Castilla-La Mancha, José Bono y José María Barreda, en una labor que ahora recae en su persona para “seguir reconstruyendo de forma inteligente una región que sufrió los recortes durante los cuatros años de Cospedal”.

En este sentido, y coincidiendo con el ecuador de la legislatura, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha expresado su satisfacción al asegurar que “el programa del PSOE está impregnado de un planteamiento que le está yendo bien a los ciudadanos con la recuperación de la sanidad, la educación, los servicios sociales o el empleo, y todo ello “avanzando sin liberarnos del corsé que nos impone el ministro Montoro”.

Por ende, García-Page ha apuntado que los jóvenes están siendo uno de los sectores poblacionales más beneficiados por las medidas del Ejecutivo regional que se plasman con un dato contundente, como es el descenso de la tasa de paro juvenil en un 21%, sin olvidar las políticas de vivienda, de transporte o de educación, todas ellas encauzadas a la obtención de un mismo objetivo, como es la consecución de la emancipación.

Unas declaraciones realizadas por el secretario general de PSCM-PSOE en la clausura del XI Congreso Regional de las Juventudes Socialistas, marco en el que, además de poner en valor la energía y el inconformismo reivindicativo que siempre plantea la juventud, ha subrayado que “hay dos banderas o planteamiento que no vamos a dejar que nunca nos arrebaten, y es que somos la organización más preocupada por la juventud y por el ideario feminista”.

García-Page ha aprovechado para felicitar a Nacho Hernando por su reelección como secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, una organización y una generación de jóvenes que “representa lo mejor de la sociedad”.

Populismo e independentismo catalán

En otro orden de asuntos, Emiliano García-Page ha advertido que los socialistas “somos la columna vertebral y no va a haber un cambio de sentido común en Cataluña sin un buen resultado del PSC”, formación hermana del PSOE a la que atribuye esos valores frente al “populismo más sangrante que hace mucho daño, sobre todo a la gente más necesitada”, en clara referencia a los independentistas y a la consecuente fuga de empresas y pérdida de empleos.

Una realidad catalana con las elecciones del 21 de diciembre ante la que el máximo responsable de los socialistas castellano-manchegos ha dicho que “no podemos quedarnos de brazos cruzados; tenemos que salir todos juntos con diálogo y con la frontera de la ley y la democracia.

Y frente a esto, García-Page ha manifestado que “la gran bandera de la izquierda es la independencia económica y social”, además de sus valores de cambio y transformación que nada tienen que ver con la ruptura que promueven otras fuerzas políticas.

Por último, García-Page se ha mostrado muy crítico con la ruptura de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con el Partido Socialista de Cataluña, pues entiende que “no hay nada de progresismo anteponer el regionalismo al interés general de todos los ciudadanos”, para añadir a colación que “detrás del independentismo solo hay egoísmo, y eso lo tiene que combatir el PSOE”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba