Nacho Hernando, presente y futuro

Sin duda uno de los nombres propios del socialismo de castellano-manchego es el de Nacho Hernando, un joven con una gran preparación que este domingo revalida su liderazgo al frente de los jóvenes socialistas de Castilla-La Mancha.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y el apretón de manos entre Emiliano García-Page y Hernando habla por sí solo del respaldo del máximo mandatario de los socialistas de Castilla-La Mancha al albaceteño, un respaldo de ida y vuelta, ya que Page tiene en él un escudero de esos que no escatima esfuerzos en defenderle de todas y cada una de las afrentas en las que se ha visto inmerso.

Page apostó por Hernando para ser la voz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha en el regreso del socialismo al Palacio de Fuensalida. Imediatamente comenzaron aquellos que sotovocce criticaban el nombramiento por “falta de experiencia”, “demasiada juventud”… pero en verdad escondían un nuevo ejemplo del deporte nacional de nuestro país, la envidia. Quizás esos mismos que le criticaban son los que más difícil se lo han puesto a Page, y al propio Hernando, en la tarea de explicar todo el trabajo que se estaba realizando para que el “enfermo”, como muchas veces se refieren desde el PSOE a la región tras la anterior legislatura, recuperara el pulso y pudiera ser trasladado a planta.

Este graduado en Ciencias Políticas, Filosofía y Economía por la Universidad de York ha tenido en lo que va de legislatura muchas piedras en el camino, difíciles para cualquier político, que ha solventado con éxito. En lo institucional ha tenido que lidiar con el día a día de una legislatura difícil, con un “socio” muy poco fiable (PODEMOS), con “traición” presupuestaria incluida. En lo orgánico, también ha tenido que tratar con aquellos “compañeros” de partido dispuestos a inmolarse aunque lo que se llevaran por delante fuera el mismísimo puño y la rosa y a todo un presidente socialista de Castilla-La Mancha.

Este domingo Hernando revalida la Secretaría General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, una organización que es tan crítica como leal al PSOE de Castilla-La Mancha, un partido que tiene en Hernando una de esas perlas de la cantera a la que dar minutos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba