El equipo femenino del Albacete Balompié ‘ronda la nobleza’

/Hugo Piña/Foto: Albacete Balompié – La Liga/

El Albacete Balompié en categoría femenina ganó este sábado al Levante por un gol a cero en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El tanto de Miriam ‘Kuki’ Rodríguez en el 34’ de partido valió para que las chicas de Carlos del Valle sumasen un nuevo triunfo que les hace incluso optar a los puestos nobles de la Primera División del fútbol femenino.

Sin complejos y con la aportación goleadora de la talaverana Kuki, el equipo manchego se enfrentó de tú a tú a un Levante femenino que fuera de casa, y hasta su llegada a La Mancha, no conocía la derrota. Buena temporada de las granotas que sin embargo, y ante el Albacete Balompié, se encontraron con un equipo serio y guerrero. No en vano, las pupilas de Del Valle acumulan un total de 12 puntos hasta la fecha, situándose en la zona media alta de la categoría y aspirando incluso, de seguir así, a jugar la Copa de la Reina.

La versión de este equipo blanco ha variado, y la intensidad pero sobre todo la profundidad con la que juegan sus partidos les hace disponer de una notable diferencia para según qué rivales de su liga. Y es que además de la aportación de la goleadora talaverana en esta plantilla, cabe resaltar también la potencia física con la que en la zona de tres cuartos se sitúan las chicas de un Carlos del Valle que parece haber encontrado el necesario equilibrio en el equipo que con esta jugará su cuarta temporada en la máxima competición del fútbol femenino.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba