Andrés Iniesta culminó la manita de España al portero del Albacete Balompié

/Foto: Federación Costarricense de Fútbol/

Danny Carvajal vivió este sábado en Málaga uno de esos momentos como profesional que no olvidará en su vida ya que enfrentarse a la Selección Española no es algo que ocurra todos los días. Sin embargo, al portero del Albacete Balompié no le fue todo lo bien bajo palos ante ‘los locos bajitos’ de Julen Lopetegui que él hubiera deseado.

Danny Carvajal fue titular este sábado en el encuentro amistoso que jugó su país, Costa Rica, ante la España de los Andrés Iniesta, Isco, Morata o Sergio Ramos entre otros. En Málaga y en pos de seguir preparando la cita mundialista de Rusia, ambas selecciones probaron sus engranajes de cara a un Mundial en el que tanto los de Lopetegui como los ‘ticos’ de Carvajal estarán presentes.

El albacetista Carvajal sorprendió por su titularidad ante el combinado de Julen Lopetegui, pues Pemberton parecía el hombre de confianza del seleccionador costarricense tras la baja por lesión del que también fuera portero del Albacete Balompié Keylor Navas. No obstante parece claro que, de cara a la cita mundialista del próximo verano, el técnico de Costa Rica estaría meditando qué tres porteros llevar a Rusia, disputándose el puesto de segundo portero el albacetista Carvajal y Pemberton.

Carvajal, que antes de jugar el amistoso de titular en La Rosaleda de Málaga estuvo viendo por televisión el partido del Albacete Balompié, marchará ahora a Hungría en las próximas para jugar el martes el segundo y último amistoso de esta ronda de partidos preparatorios de la Selección de Costa Rica.

Tras ello y de cara al jueves, se espera que Carvajal comience a entrenar en la Ciudad Deportiva ‘Andres Iniesta’ con el Albacete Balompié y preparando así el encuentro de liga ante el Reus del próximo sábado.

En lo que al partido respecta, la casuística hizo que el 5-0 con el que acabó el partido se iniciara con un gol de Jordi ALBA en el minuto 5 con un sensacional zurdazo y se cerrara con uno de un albaceteño como Andrés Iniesta. Entre medias, Álvaro Morata y Silva en dos ocasiones, certificaron la manita de la Selección Española de Fútbol a Danny Carvajal, portero costarricense del Albacete Balompié.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba