El Albacete Basket ‘se pone a cien’ y se aferra al liderato

/Foto: Albacete Basket/

Hace algo más de seis meses, tras un amargo CB Zamora – Arcos Albacete, la afición verde caía desconsolada tras sufrir una durísima derrota y quedar prácticamente avocada al descenso. Muchísimas cosas han cambiado desde ese día y la visita al Ángel Nieto de este sábado fue una gran muestro de ello. Llegaba Albacete Basket como líder y tras ganar uno de esos partidos que otrora perdía al hacerlo sobre la bocina ante CB Martorell y lo hacía con la moral por las nubes, algo que fue clave durante el desarrollo del encuentro en tierras zamoranas.

El primer cuarto quedó marcado por el enorme acierto de los locales en el triple. Un atinado Hansen anotaba con fluidez y el acierto de los locales era contestado con ataques rápidos de los verdes, que veían que la única forma de parar el caudal ofensivo zamorano era  castigar su aro. Ese acierto en el tiro de los de Hernández se refleja en una estadística, en el primer cuarto el acierto desde el triple de CB Zamora fue del 75% (6/8). Tras los primeros diez minutos el marcador era 31-26 para los locales.

El Albacete Basket no quería permitir que Zamora tuviera otro cuarto tan prolífico en la anotación y se apretó los machos en defensa. De nuevo Babatunde volvió a demostrar que cada vez se siente mejor y se mostró intenso en defensa, duro en el rebote y con aportación en ataque durante los muy interesantes dieciocho minutos que disputó en el partido. Tras todo un cuarto remando y recortando terreno al rival, el Albacete Basket se puso por delante en el marcador ( 50 – 52. Min 19). Los verdes estaban teniendo un partido durísimo ante un gran rival que inmerecidamente ocupa la última posición. Con una canasta de CB Zamora el partido se fue al descanso con 52-55 a favor de los de Albacete y con la seguridad de que habría que sudar mucho para mantener el liderato.

En el inicio del tercer parcial las fuerzas seguían igualdadas. CB Zamora mostraba el mismo tino desde larga distancia y el Albacete Basket seguía anotando canastas y aguantando la fuerza local. Volvió a tomar la ventaja el cuadro zamorano (62 – 61. Min 25) y un parcial de 12 – 0 dañaba a los de Gálvez que veían como Zamora tomaba una ventaja peligrosa. Un triple de Covington cortó la sangría y a partir de ahí los verdes volvieron al partido y lograron que los locales no se escapasen en el marcador. Al final del tercer cuarto el resultado era 79 – 75 para CB Zamora y aguardaban a ambos conjuntos unos últimos diez minutos trepidantes.

Al inicio del último parcial la diferencia en el marcador apenas cambió, intercambio de canastas y diferencias de +4-5 puntos para los castellano-leoneses. A partir del minuto 35 el partido mutó a un concurso de triples en el que siguiendo con la tónica del partido, los jugadores de Zamora volvieron a estar tremendamente acertados. Albacete respondía mediante Tyler, Covington, Uge u Ortega, aunque el acierto local hacía mella en los verdes (90 – 83. Min 37).

Cuando parecía que el Albacete Basket sufriría su segunda derrota el equipo de Gálvez volvió a demostrar que, como el bueno de la película, aunque lo parezca nunca está muerto, y con un gran trabajo coral y un gran acierto en el tiro de los jugadores exteriores, endosó a CB Zamora un parcial de 6-17 en tres minutos para homenajear al  eterno Chiquito de la Calzada y llevarse la victoria después de los dolores por el definitivo 96 -100.

Covington volvió a ser el máximo anotador del encuentro (29 puntos, 8 rebotes, 33 de valoración) y grandes números una vez más de Chumi Ortega (14 puntos, 3 asistencias, 17 de valoración).

El próximo sábado 18 de noviembre, a las 19:30, se viene partidazo en el Parque: Arcos Albacete vs Covirán Granada.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba