“Las JSCM fueron la mecha que prendió la ilusión de cientos de miles de jóvenes en Castilla-La Mancha”

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JSCM), Nacho Hernando, ha recordado durante la celebración del XI Congreso Regional Ordinario que se celebra en Ciudad Real que las Juventudes Socialistas no se resignaron a creer lo que se les trasladaba desde el Gobierno regional, con Cospedal al frente, y sus integrantes fueron los encargados de transformar la inquietud y la rabia en acción política y cambio real.

Precisamente, ha destacado el líder de los jóvenes socialistas, el XI Congreso de JSCM sirve para reconocer no solo la trayectoria de una Ejecutiva, sino “la labor de una generación de jóvenes que fueron la mecha que prendió la ilusión de cientos de miles de jóvenes en Castilla-La Mancha”.

Para Hernando es necesario que el encuentro se utilice para mirar atrás, hacia el proyecto que se ha logrado consolidar, pero sobre todo para lanzar una “versión 2.0” del cambio que las Juventudes Sociales llevaron a la región, en la que hoy –añade- los jóvenes “pueden volver a su tierra, a estudiar e investigar en ella, después de haber sido exiliados por las crisis y por las políticas de Cospedal”.

Así las cosas, el también portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido que de JSCM nació el Plan de Retorno Juvenil que hoy es una medida del Ejecutivo regional, así como el planteamiento del fraccionamiento del pago de la matrícula en la Universidad, dos ejemplos de otros tantos proyectos. Por lo tanto, ha pedido a los integrantes de Juventudes Socialistas que trabajen en el reto de pensar, no solo en la juventud de hoy, “sino en la juventud de los próximos 10 años, para que Castilla-La Mancha no sea una tierra de paso, como pretendía Cospedal, sino una tierra de destino”, ha dicho el portavoz socialista.

En otro orden de cosas y sobre la elección de Ciudad Real como sede para el XI Congreso, Hernando ha indicado que ya que el lema del congreso es ‘La Generación del Cambio’, no hay ayuntamiento en el que se haya demostrado mejor esta necesidad de cambio que en el de capital ciudadrealeña, y que por tanto se trata de un reconocimiento a la labor de la alcaldesa, Pilar Zamora, que “está demostrando que esta ciudad sí puede ser acogedora, una ciudad que merezca la pena, una ciudad para los jóvenes y con una especial sensibilidad para las personas que peor lo están pasando”, ha concluido Hernando.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba