La danza salta a escena este domingo en Albacete

El Teatro Circo de Albacete, este domingo, 12 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, y el Teatro Regio de Almansa, el próximo lunes a las 21.00 horas, acogerán la representación de ‘+45’, recogido en el circuito ‘Danza a Escena 2017’.

Se trata, según ha informado la organización, de un montaje que celebra “el valor de la madurez” y es “una pieza que reivindica que cualquier edad es buena para bailar”, ya que todos sus intérpretes son mayores de 45 años. Así, viene de la mano del coreógrafo argentino Sebastián García Ferro.

El circuito estatal ‘Danza a Escena 2017’, organizado por La Red Española de Teatros y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), prosigue su actividad en la provincia de Albacete fruto de la colaboración con su Consorcio Cultural.

La formación, compuesta por seis bailarines profesionales de danza contemporánea, de entre 45 y 65 años de edad, compartirán escenario con un “coro” de personas no profesionales, en una obra que reúne, según García Ferro, “cuerpos crepusculares, pero vitales, que celebran la madurez”.

Como es habitual en el trabajo de García Ferro, ‘+45’ fusiona danza, música de creación propia, teatro físico y palabra en un invitación para “perderle el miedo al tic-tac del reloj”.

Con esta obra, el coreógrafo defiende la idea de que “el mito de que la vitalidad sólo aparece en la etapa de juventud no es cierto” y apostilla que las “personas mayores pueden seguir haciendo cosas”. “Transitar por la madurez puede ser un arte”, ésta es la premisa de la que parte esta representación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba