Éxito rotundo de los scouts de Castilla-La Mancha en Casas de Juan Núñez

Este sábado 11 de noviembre, la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha ha celebrado en Casas de Juan Núñez (Albacete) su “Foro Joven de participación ciudadana”

Por primera vez ha tenido lugar un encuentro entre jóvenes de la región y diferentes actores políticos del marco castellano manchego. Todas las formaciones políticas con representación en el pleno del ayuntamiento de Albacete han sido invitadas y, finalmente han asistido Carmen Picazo (representante de Ciudadanos) y Manuel Martínez (representante del Partido Socialista). Además, se ha contado con la presencia de Juan Ramón Amores, Director General de Empleo y Juventud y Juan Carlos Gómez, concejal del ayuntamiento de Casas de Juan Nuñez.

Este foro ha sido un diálogo distendido y reflexivo donde los jóvenes han trasladado a los representantes políticos sus inquietudes, preocupaciones, necesidades y reivindicaciones sobre temas como el ocio, las oportunidades de participación juvenil, la educación, el deporte juvenil, entre otros. El objetivo era trasladar la voz de los jóvenes y mostrar la fuerza que representan y visualizar la importancia de contar con ellos para el progreso de la región.

Ha sido un espacio de preguntas y respuestas calificado por la Presidenta de Scouts de Castilla-La Mancha, como “un éxito rotundo”.

“Los jóvenes deben ser críticos con aquello que no funciona bien en la política y en las administraciones”

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, ha asistido este sábado al ‘Foro Joven de Participación Ciudadana’ en el que se han dado cita más de setenta jóvenes de la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha. Picazo ha tenido ocasión de compartir un animado y participativo debate con estos chicos, destacando que “los jóvenes no solamente son el futuro de nuestra sociedad, sino también una importantísima parte del presente”. La portavoz naranja les ha trasladado la idea de que “los jóvenes deben ser críticos con aquello que no funciona bien en la política y en las administraciones”, animándoles a que “expresen sus inquietudes y contribuyan a la diversidad de opiniones en nuestra sociedad”.

En este foro, celebrado en la localidad de Casas de Juan Núñez y en el que han participado jóvenes de entre 17 y 30 años, Picazo ha reivindicado el peso de los jóvenes en la estructura orgánica de Ciudadanos, donde “existe una Secretaría de Juventud en la que se trabaja a diario para canalizar las propuestas de los jóvenes y para desarrollar políticas orientadas a resolver los problemas que más directamente les afectan, como el desempleo juvenil, la precariedad o la educación”. Desde Ciudadanos han querido expresar el agradecimiento a la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha por la invitación y han manifestado su satisfacción por la participación tan positiva de todos sus miembros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba