Home » Castilla-La Mancha » Castilla-La Mancha quiere hacer realidad su Centro Regional del Folklore

Castilla-La Mancha quiere hacer realidad su Centro Regional del Folklore

maravides pequeño

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene reservada una partida presupuestaria en las cuentas del 2018 para la construcción del nuevo Centro Regional del Folklore, que se ubicará en Ciudad Real y será una realidad en 2018. 

El consejero ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las XX Jornadas Regionales de Folklore, que han tenido lugar en el Palacio de Condes de Valparaíso de Almagro, donde también ha adelantado que “en este momento hay constituido un grupo de trabajo dirigido por el Instituto de Estudios Manchegos encargado de desarrollar el proyecto.

Asimismo, el titular de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apoyando a la Federación castellano-manchega de Asociaciones de Folklore por “su contribución a la conservación y difusión de las tradiciones y costumbres”.

boletín

En este sentido, ha explicado que, como se hizo el año pasado, en el Día de la Región se va a apostar nuevamente por celebrar el encuentro de bandas y de folklore “aunque para este año lo haremos, si es posible, con mayor entidad, mayor presencia y mejores medios, porque lógicamente creemos en ello y así queremos hacerlo”.

Refiriéndose a las jornadas, ha subrayado que el número de ediciones que se han celebrado al respecto “habla por sí solo de una cita cultural muy consolidada en defensa de la cultura popular y tradicional de nuestra región”, al tiempo que ha agradecido a los “organizadores y componentes de las Jornadas el haber sido invitado al acto”.

“El folklore forma parte de las señas de identidad de un pueblo”, ha dicho Ángel Felpeto. “El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere estar aquí para hacer más visible el trabajo de esta Federación y de estos grupos que a lo largo de todo el año trabajan de forma cayada en todos los pueblos y ciudades por mantener viva la tradición y recuperar nuestras costumbres”, ha añadido.

La Federación castellano-manchega de Asociaciones de Folklore ha elegido Almagro como destino para celebrar las XX Jornadas Regionales, con la asociación almagreña Tierra Roja como anfitrión. Para esta edición se espera la participación de 57 asociaciones y que casi 500 personas pasen el fin de semana a la localidad ciudadrealeña.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.