Home » Albacete » Brazos abiertos en Albacete al acogimiento familiar de menores

Brazos abiertos en Albacete al acogimiento familiar de menores

maravides pequeño

El Gobierno de Castilla-La Mancha prosigue su campaña de Acogimiento Familiar ‘Porque si lo piensas, acoger es lo tuyo’ iniciada el pasado mes de mayo, con el objetivo de incrementar las actuales 470 familias acogedoras activas en la región.

Así lo ratificaba la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en el acto previo a la representación de la obra de teatro ‘Dos Familias’ que tuvo lugar en la noche de este viernes en Albacete, a beneficio de la entidad Mensajeros de la Paz.

La consejera, que estuvo acompañada por el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, reconocía “la importante labor” que la entidad lleva a cabo en la protección de los menores, tanto en los programas de acogimiento familiar, como su labor de apoyo psicológico en el Centro Albaidel o la gestión de los hogares residenciales de menores.

boletín

Aurelia Sánchez recordó que desde mayo, “el Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando la campaña a favor del Acogimiento familiar, ‘Porque si lo piensas, acoger es lo tuyo’, con el objetivo de incrementar en un 20 por ciento el número de familias de acogida, hasta llegar a las 600 familias colaboradoras, para dar una respuesta adecuada a las necesidades de cada menor protegido por la Administración regional”.

Respecto al número de familias activas, la consejera señaló que a fecha 31 de octubre son “470 familias las que perciben la compensación por acogimiento”. En la provincia de Albacete “son 150 los menores en Acogimiento Familiar (46 en familia ajena y 104 en familia extensa)”, entre los 568 menores acogidos en familias en Castilla-La Mancha, indicaba para concluir.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.