El Albacete Balompié de Enrique Martín no para de crecer

/Nacho López/Foto: María Esperanza Panduro/

El Albacete Balompié se ha impuesto por 2-0 a la UD Almería en el Carlos Belmonte en un partido que ha dominado de principio a fin y del que ha sido justo vencedor. Dani Rodríguez adelantó a los blancos en la primera mitad y Roman Zozulia puso la guinda al buen partido de los de Enrique Martín.

El partido comenzó con un Almería muy eléctrico que tuvo en la figura del jugador nacido en Tarazona de la Mancha Gaspar Panadero a su más afilado estilete, poniendo en más de un apuro durante los compases iniciales al Albacete Balompié debido a su desparpajo y velocidad. Por su parte, los blancos, no se mostraban incómodos jugando a lo que quería el Almería y a punto estuvieron de adelantarse en el minuto 9 de partido tras un lejano lanzamiento de falta por parte de Néstor Susaeta que pilló totalmente desprevenido al cancerbero de la UD Almería pero no encontró portería por muy poco.

Dos minutos después, Jon Erice se sacó de la chistera un sensacional pase entre líneas que dejó solo a Héctor Hernández ante el cancerbero de la UD Almería, sin embargo, el canario no tomo marchamo de gol y su mano a mano ante René acabó saliendo lamiendo uno de los palos de la meta rojiblanca.

El Alba estaba embotellando por momentos a la UD Almería en su área a base de arreones y en torno al minuto 15 llegó la polémica al Carlos Belmonte tras la anulación de una jugada que acabó en gol por supuesto fuera de juego de uno de los pupilos de Enrique Martín. No se puede hablar de gol anulado porque el colegiado hizo sonar su silbato con anterioridad, pero otra cosa muy distinta es que acertara con su decisión.

El minuto 36 supuso un antes y un después en el partido ya que fue precisamente ahí cuando Dani Rodríguez adelantó al Albacete Balompié con un buen disparo que antes de besar las mallas tocó en el palo y puso el corazón en un puño a todo el Carlos Belmonte esperando que el mal fario, como en jornadas anteriores, hiciera que la madera escupiera el esférico. Por fortuna, esta vez no fue así, el gol subió al marcador y con la culminación del gallego se hizo justicia a una jugada que aunque aislada, estuvo muy bien trenzada por el Albacete Balompié.

De ahí al final de la primera mitad, los blancos ganaron enteros y se mostraron muy sólidos en todas las facetas del juego hasta que el colegiado de la contienda decretó el tiempo de descanso.

No hubo cambios en ninguna de las dos escuadras tras el paso por la caseta en el tiempo de asueto y tampoco los hubo en el desarrollo del encuentro, ya que fue el Alba quien impuso su dominio en los compases iniciales de la segunda mitad.

Enrique Martín quiso meter más leña al fuego y rondando el minuto 55 dio entrada a Jeremi Bela en sustitución de un Héctor Hernández que al contrario de lo que pasara en Vallecas, no vio portería este sábado ante el Almería.

Quien sí vio puerta fue Roman Zozulia para concluir una sensacional jugada que comenzó Chus Herrero en el centro del campo y que culminó el ucraniano poniendo el 2-0 en el marcador del Carlos Belmonte en el minuto 58, que justamente coincidía con los peores momentos del Albacete Balompié de todo el encuentro.

El gol dio alas a los de Enrique Martín y la entrada de Jeremi Bela aportó velocidad en ataque ante unos apáticos y cansados zagueros almerienses. Luis Miguel Ramis realizó un doble cambio en el minuto 67 y dio entrada a Juan Muñoz en detrimento de Rubén y a Nauzet Alemán en sustitución de Fidel. En el 74, Enrique Martín agotó los cambios dando entrada  a Rafa Gálvez en sustitución de Roman Zozulia.

El Alba tenía completamente dominado el encuentro y al Almería a su placer, pasando Tomeu Nadal casi inadvertido durante todo el partido y mostrándose la línea de zagueros blanca muy cómoda y segura durante el duelo ante los del cuestionadísimo Luis Miguel Ramis.

Al final, 2-0 y tres puntos de oro para un Albacete Balompié que es otro desde la llegada al banquillo de Enrique Martín.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Chus Herrero, Esteban Saveljich, Mickäel Gaffoor, David Morillas; Dani Rodríguez, Jon Erice, Néstor Susaeta; Héctor Hernández y Zozulia. Suplentes: 31. Hugo (ps); 22. Carlos Delgado, 19 Nili, 6 Rafa Gálvez, 20. César de la Hoz, 9. Aridane y 24. Bela. Entrenador: Enrique Martín Monreal.

UD Almería: René; Motta, Trujillo, Morcillo, Nano; Joaquín, Alcaraz, Fidel, Gaspar, Pozo y Caballero. Entrenador: Luis Miguel Ramis.

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Bela por Héctor Hernández, De la Hoz por Susaeta y Gálvez por Zozulia.

UD Almería: Juan Muñoz por Caballero, Nauzet por Fidel y Owona por Morcillo.

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Héctor Hernández (TA, min 20).

UD Almería: David Morcillo (TA, min 30), Joaquín (TA, min 40), Joaquín (TA, min 90+2).

  • Goles

Albacete Balompié: Dani Rodríguez (1-0, min 36), Zozulia (2-0, min 58)

UD Almería: –

  • Colegiado

Árbitro principal: Álvaro Moreno Aragón (C. T. Madrileño).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba