Ritmo camerunés para doblegar al Levante femenino

/Hugo Piña/

El técnico Carlos del Valle repasó en la mañana del viernes la actualidad de su equipo femenino del Albacete Balompié. Las manchegas, que jugarán este sábado a partir de las seis y media y justo después de que concluya el partido en el Carlos Belmonte del ‘Alba’ se enfrentarán al Levante. En la ciudad deportiva y con un rival que parece vestirse con piel de cordero, las pupilas de Del Valle intentarán doblegar a un equipo que todavía no conoce la derrota como visitante. Para este partido además cabe reseñar la novedad en la lista de convocadas de Gabriele Ngaska, una jugadora que dispone de un gran físico y que vuelve de nuevo al equipo tras diversos problemas burocráticos en su país de nacimiento.

“Los horarios dependen de muchas circunstancias y personalmente preferiría no jugar el mismo día que el primer equipo del Albacete. Es mejor para todos, incluido para nosotros. Hay otras circunstancias que influyen y nos vimos obligados a tener que poner el partido el sábado por la tarde. Dentro de causar el menor mal posible y al club se le ocurrió lo del 2×1 para ver fútbol toda la tarde. Lo importante es que se consigan seis puntos”, dijo un técnico que no parece estar muy contento con la decisión de tener que jugar justo después del equipo masculino.

Del último partido disputado por sus chicas en Madrid, éste resaltó que “nos fuimos contentos de Vallecas por la manera de conseguirlo y por la actitud. Fuimos competitivos y solidarios que tanto le he pedido a las chicas en las últimas jornadas. Recuperamos sensaciones”, señaló.

“El Levante es un lobo porque es un muy buen equipo. Lleva a una de las mejores jugadoras como Charlin Corral y que tiene experiencia en primera y top-mundial. Tiene jugadoras interesantes que en la zona media alta de la competición son de lo mejor”, comentó en primer término del rival de este sábado.

“Al Levante le costó estar arriba pero después de encadenar algunos resultados positivos han vuelto a la zona alta. Está invicto fuera de casa e incluso ha ganado tres partidos de cuatro posibles. Lo dice todo y te das cuenta del gran potencial que tienen. Será complicadísimo y nos tendremos que exigir mucho. Las chicas están bien y creo que le vamos a jugar de tú a tú al Levante” matizó el preparador albacetense de un rival que pondrá las cosas muy difíciles.

Del público agregó que “noto que la gente cada vez se está enganchando más y noto que tenemos más apoyos. El club está respaldando al fútbol femenino pero somos nosotros los que tenemos que exigirnos y trabajar cada vez más. Estamos muy contentos con la respuesta de la afición”.

“La baja de Claudia es un palo muy gordo, la perdemos entre dos y tres meses. La baja de Yannel es la otra que tenemos presente. La buena noticia es que Ngaska ha regresado de Camerún, llegó el sábado. Ha venido de su proceso laboral y está disposición para jugar” incidió de la que va a ser su convocatoria para el encuentro de este sábado en la ciudad deportiva a partir de las seis y media de la tarde.

Por último y referido a la gran noticia de la semana, la vuelta de la todopoderosa Ngaska, Del Valle afirmó que “es una chica que nos va a aportar muchas cosas, carácter y trabajo, contagio con su pasión, y luego encima tiene gol. Tiene experiencia y para nosotros es muy importante, está llamada a marcar la diferencia. La hemos echado de menos. Está para jugar porque en Camerún ha estado entrenando con un equipo de juveniles. Ha demostrado en los entrenamientos que se ha cuidado y está en perfectas condiciones”, concluyendo así la conferencia de prensa previa al partido de este sábado frente al Levante femenino.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba