Los taxistas de Albacete desmienten a FACUA

/Nacho López/

En la tarde de ayer jueves 9 de noviembre desde FACUA indicaban tras realizar un estudio que comparando los precios de las tarifas de taxi de un total de 52 ciudades, Albacete había experimentado una subida del 33% al pasar de 3,60 a 4,80 euros la carrera mínima por la noche.

Desde El Digital de Albacete hemos querido también pulsar la opinión del colectivo del taxi en nuestra capital y para ello hemos hablado con Juan Valcárcel, presidente de los taxistas de Albacete, quien indicaba a nuestro micrófono que “esa información de FACUA es completamente errónea porque no han usado para su estudio los precios reales y por tanto, los resultados del estudio tampoco lo son”.

En marzo de 2017 fue la última vez que subieron las tarifas los taxistas de Albacete, pasando de 4,60 euros a 4,80 la carrera mínima por la noche, sin embargo y para su estudio, “desde FACUA han realizado el estudio contando con que la carrera mínima nocturna en Albacete era de 3,60 y que había pasado a 4,80 euros, cuando en realidad lo que subió en marzo fue de 4.60 a 4.80 euros”, indica Juan Valcárcel.

Los taxistas de Albacete “ya nos hemos puesto en contacto con FACUA para advertirles de su error y nos han dicho que lo van a subsanar, pero de momento nos estamos viendo perjudicados por este informe erróneo”, afirma el presidente del colectivo de taxistas de Albacete al mismo tiempo que reconoce que “nadie hubiera aprobado una subida del 33% en esa tarifa, ni el Ayuntamiento, ni la Comisión Regional de Precios ni nadie”.

El informe de FACUA deja a los taxistas de Albacete en mal lugar y desde el colectivo remarcan que no solo no es verdad ese estudio, sino que además, “en el porcentaje de puntuación de tarifas, si quitamos las ciudades canarias, somos la cuarta ciudad más barata de España a pesar de la leve subida de marzo de 2017”, concluía Juan Valcárcel para El Digital de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba