“Castilla-La Mancha ofrece estabilidad para atraer inversiones que creen empleo y empresas”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha asegurado que el presupuesto del gobierno de García-Page para 2018 en materia de impulso empresarial y creación de empleo, “vienen a confirmar la estabilidad que hay en el ámbito institucional y por lo tanto, en el ámbito de la recuperación de la economía”.

Para Mora, que comparecía antes participar en la Comisión de Presupuestos, “la estabilidad del ejecutivo está generando buenas expectativas y hoy nuestra región es un polo de atracción para inversores, como lo demuestra que desde que gobierna el presidente García-Page se han creado más de 6.000 nuevas sociedades”.

Y es que, en palabras del diputado, “la acción del gobierno está dirigida a atraer nuevas empresas, que lo está consiguiendo, al tiempo que se dan soluciones a través de la solidaridad a los problemas de empleo que siguen teniendo muchos ciudadanos, porque no se puede dejar abandonados a los que lo están pasando mal todavía”. Se refería Mora, a los planes de empleo que ha puesto García-Page desde que llegó al gobierno. Con ambas estrategia, “se ha reducido el desempleo en nuestra tierra” y aunque queda mucho “vamos por el buen camino”.

Argumenta el parlamentario que “el gobierno está poniendo los medios para recuperar la economía al tiempo que se recupera socialmente nuestra región”. Y recuerda, “Castilla-La Mancha es en opinión de organismos como CEPREDE una de las economías que más está creciendo”.

El turismo a muy buen ritmo

Por otro lado, y en materia de Turismo, la diputada socialista Pilar Callado, ha reconocido que desde que gobierna García-Page las inversiones en esta materia se han disparado, sobre todo, porque el gobierno de Cospedal recortó hasta en un 70 por ciento los fondos.

“Por tercer año consecutivo, el gobierno aumenta el presupuesto alcanzando los 11 millones de euros” asegura Callado quien detalla “la partida para artesanía crece nada más y nada menos que el 50 por ciento y el 60 por ciento para turismo”.

En palabras de la diputada socialista, “el Plan Estratégico de Turismo del presidente García-Page está impulsando el sector hasta alcanzar cifras históricas en pernoctaciones, en visitantes y en afiliación a la seguridad social en este sector, 4.000 trabajadores más en este sector desde julio de 2015”.

Frente a esta estrategia “bien diseñada del gobierno actual” tuvimos cuatro años de Cospedal y del PP de un abandono absoluto y de un plan estratégico fantasma en el que se gastaron 100.000 euros pero que no hemos encontrado por ningún lado” sentencia.

Por último ha recordado que se recuperan las ayudas al sector artesano y al comercio, “ayudas que fueron eliminada por Cospedal” y se va a poder dedicar más dinero a Farcama, al haber pagado la deuda que dejó el anterior ejecutivo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba