Home » Agricultura » Castilla-La Mancha, la región de España más solidaria con el agua

Castilla-La Mancha, la región de España más solidaria con el agua

Estuche

/Sandra Manzanares/

La sequía en nuestra región es preocupante. Embalses desolados y tierras antes cubiertas de agua que hoy presentan una imagen desoladora, por lo que actualmente se trabaja por paliar dicha situación.

Así lo afirmaba el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, afirmando que se está trabajando en coordinación con Fomento y la Agencia del Agua, desde una posición “contundente”, pues aunque “somos muy solidarios, recurrimos en defensa de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. Así, el consejero destacaba que, en este momento, “no tiene que salir de Castilla-La Mancha a otras comunidades autónomas ni una sola gota”. Y es que, si bien es cierto que “hay un problema de falta de agua para consumo humano y todos tenemos que ser solidarios, también hay que serlo en regadío y tenemos que ser solidarios con Castilla-La Mancha”, por lo que apuesta por el uso de las desaladoras del levante.

boletín

Respecto a los siete pozos de sequía, el consejero remarcaba que son para consumo humano, aunque “se está alegando a la Confederación para que se pare la utilización de los pozos”. Con ello, Martínez Arroyo ha res bordado que “somos los más solidarios de España porque tenemos el único trasvase que procede de una comunidad autónoma y va a otra de nuestro país”. De esta manera, el consejero ha querido dejar claro que el agua que pasa por nuestra región “tiene que servir también para generar desarrollo en Castilla-La Mancha”, y es que se necesita agua para tener más producción en nuestros campos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.