Buenas noticias para Aridane Santanta en el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El delantero de Vecindario Aridane Santana parece haber completado por completo su proceso de recuperación. Y es que en el encuentro que jugó el Alba en Tarragona le dejó al ariete con una “contusión torácica” que como consecuencia tuvo una “fractura de dos costillas además de un neumotórax”, tal y como indicaron fuentes del Albacete Balompié.

“Durante la noche del domingo 17 de septiembre, en la Clínica de Tarragona, el canario permaneció en observación y se le colocó un tubo de tórax sin complicaciones” indicaban desde el club blanco mientras que a lo largo del lunes 18 de septiembre, Aridane Santana fue trasladado a Albacete, junto al doctor del club, Javier Lucas, quien permaneció junto al futbolista durante la noche en tierras catalanas. “A su llegada a nuestra capital, Aridane tuvo que ser ingresado en una céntrica clínica de nuestra ciudad”, permaneciendo en observación y siéndole “retirado el tubo de tórax”, expresaban desde el Albacete Balompié.

Desde entonces y cuando ya han pasado casi dos meses completos de aquel infortunio lance con el portero del Nàstic, Aridane se ha perdido un gran número de partidos de liga que le ha hecho tener que trabajar en solitario para regresar cuanto antes. Y ese regreso se puede producir este próximo sábado si el técnico lo considera oportuno, pues el canario ya está al cien por cien y totalmente recuperado de su percance. Es decir, Aridane Santana ya podría volver a ‘golear’ ante el Almería dado que su recuperación médica es total.

Cabe subrayar que Aridane está entrenando con el equipo desde hace varias semanas ya, siendo en este punto en concreto cuando el de Vecindario podría dar el primer paso para ser convocado por un Enrique Martín que espera y mucho de la tremenda capacidad goleadora de Santana.

Con Héctor Hernández y Zozulia sin mayor problema físico o de cartulinas, Aridane podría sumar una nueva alternativa para el técnico navarro en la delantera del equipo manchego. Mañana viernes se podría dar luz a la posible convocatoria de un Aridane Santana que, juegue o no el sábado, se encuentra totalmente recuperado de una lesión que durante dos meses le ha impedido ayudar al equipo con el que ha conseguido el ascenso a Segunda División.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba