Para Albacete “la viña es un sector de referencia tanto social como económico” muy relevante

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo, ha participado este viernes en la inauguración del Congreso Nacional de la Variedad Bobal organizado por la Denominación de Origen Manchuela que tiene lugar durante la jornada en el Palacio de Congresos de la capital.

El edil, que ha asistido acompañado por el concejal del equipo de gobierno Julián Garijo, ha aprovechado para dar la bienvenida a la ciudad a todos los asistentes al congreso y ha dado las gracias a los responsables de la Denominación de Origen Manchuela por la organización del evento en la ciudad, así como a las asociaciones y personas que representan al sector por el privilegio que supone para Albacete el acoger un congreso de este calado.

El responsable municipal del área de Agricultura ha señalado que la viña para Albacete es un sector de referencia tanto social como económicamente, muy relevante y que aglutina a un buen número de familias que se unen en torno al congreso para mejorar la calidad de la producción y mejorar sus explotaciones con las que optimizar la visión de la capital hacia el exterior.

Así mismo, Federico Pozuelo ha manifestado a las personas relacionadas con el sector vitivinícola su agradecimiento por el trabajo y la dedicación que demuestran, y ha mostrado el apoyo institucional del Ayuntamiento de Albacete para que este congreso que este viernes se celebra sea “el primero de muchos, ya que es una suerte que sectores de tal importancia como ese se junten en Albacete para hacer una provincia mejor para todos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba