El Alba vuelve a casa y busca despegarse del descenso

/Hugo Piña/

Llega la décimo cuarta jornada de liga al Carlos Belmonte de Albacete. Y lo hace para medir a dos equipos con unos guarismos similares aunque con sensaciones, al menos de inicio, totalmente opuestas. Enrique Martín por una parte parece haber enderezado el rumbo de los manchegos, mientras que Luis Miguel Ramis parece ir a la deriva con los suyos. El encuentro, que tendrá lugar este sábado a partir de las cuatro de la tarde en el feudo albaceteño, estará dirigido por el colegiado madrileño (granadino de nacimiento) Álvaro Moreno Aragón.

Y llegó la gran oportunidad del Albacete de comenzar su escalada tras el duro establecimiento que tuvo lugar con la llegada de Enrique Martín a La Mancha. Estabilizado el equipo y con unas sensaciones más que ilusionantes de cara al medio-largo plazo, los de ‘la bruja de Campanas’ se encuentran ante su primer momento para comenzar a marcar distancias con el descenso. Para eso, y cosas del calendario, lo tendrá que hacer ganando a un rival como el Almería, quien atraviesa una dinámica más que negativa la cual le ha hecho sumar 2 puntos de los últimos 21 posibles.

Los de Martín Monreal han realizado una semana normal de trabajo, en la que no hubo ninguna novedad negativa y sí una positiva como la del regreso, al cien por cien, de Aridane Santana. El canario ya ha olvidado su lance en Tarragona del mes de septiembre y el ‘killer’ de Vecindario estará disponible para el técnico navarro. Bela, Josán y Zozulia también estarán disponibles para un Enrique Martín que se encuentra con tantas variables de cara a un partido ante el que ha preferido darle ‘normalidad’ y no sobrecargar en exceso a sus chicos con las cosas del fútbol.

Las bajas para este partido serán Pelayo, quien esta semana recaía de la lesión, Bíttolo y Espindola, siendo las únicas piezas con las que el siempre optimista Martín no podrá contar para medirse al Almería. Tomeu Nadal y el 3-5-2 parece inamovible, no mostrando interés de navarro por mover una zaga que mantiene a Chus Herrero, Saveljich y Gaffoor desde hace semanas. Los carrileros serán, ante la baja segura de Mariano Bíttolo, el madrileño Arroyo por la derecha y el murciano Morillas por la izquierda. En el centro del campo podríamos ver de nuevo a Jon Erice y César de la Hoz, mientras que Dani Rodríguez y Néstor Susaeta podrían volver a repetir en la organización del juego. Roman Zozulia, una vez alejado el ‘cansancio’ físico parece que volverá a jugar de inicio junto a Bela o Héctor Hernández.

El Almería por su parte llegará a tierras albaceteñas con la clara misión de hacer olvidar su racha. Una dinámica tan negativa que, si hace unas semanas jugaba para ser líder de la categoría, ahora lo hace para salir de la zona de descenso. La tremenda igualdad existente en Segunda y unos parciales paupérrimos, han hecho que los chicos de Gaspar Panadero (Tarazona de la Mancha, 1997) desciendan a los infiernos de plata. Mendi, Verza y Tino Costa son las únicas bajas con las que cuenta un Ramis que de no ganar en Albacete vería peligrar seriamente su puesto de trabajo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba