Home » Castilla-La Mancha » Suspendido el juicio por abusos contra un profesor de Castilla-La Mancha

Suspendido el juicio por abusos contra un profesor de Castilla-La Mancha

Estuche

El juicio contra un profesor de inglés de una academia de Puertollano (Ciudad Real), acusado de dos delitos de abusos a dos alumnos menores de edad, ha quedado suspendido este jueves a la espera de la declaración de la segunda de las menores.

La petición de suspensión ha sido realizada por el fiscal y a la misma se ha sumado la defensa del acusado, fijándose la fecha del próximo día 16 de noviembre para la reanudación de la vista.

El juicio se iniciaba este miércoles, sesión en la que se conocía que una de las familias había retirado la acusación y cuya hija no declaraba.

boletín

Ante el hecho de que este jueves, en la segunda sesión, la menor tampoco ha comparecido, se ha acordado suspender la vista hasta el jueves de la próxima semana.

Por otro lado, en la sesión de este jueves sí han declarado los forenses, psicólogos que analizaron la declaración de las niñas cuando se denunciaron los hechos, quienes, según ha explicado el abogado de la defensa del acusado, han dicho que hay algunas “probabilidades” de que lo expusieron las niñas fuera verdad.

En este caso, el fiscal pide 10 años de cárcel, cinco años por cada uno de los delitos de abusos, y una indemnización de 3.000 euros para cada menor por daños morales.

El abogado de la defensa, por su lado, solicita la absolución de su cliente, que en su declaración de este miércoles se declaró inocente.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.