Dani Rodríguez, el que “hace y deshace” en el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El mediocentro gallego del Alba Dani Rodríguez ha comparecido esta mañana en sala de prensa tras el entrenamiento del primer equipo blanco. El de Betanzos ha repasado la actualidad de un equipo que se encuentra fuera de la zona de descenso por primera vez -con todos los partidos jugados- desde el pasado mes de agosto.

“Estoy muy contento a nivel personal, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Esperemos que siga así. Estoy teniendo una evolución aunque al principio tienes incertidumbre, primera vez que juega en Segunda pero visto lo visto creo que no somos menos que nadie. Me estoy adaptando muy bien” aseveraba de la primera parte de la temporada en que Dani Rodríguez está brillando con el equipo.

Ha evolucionado el de Betanzos en Albacete y con el Alba: “Con Aira en las últimas jornadas me sentía muy bien y con Enrique Martín pues me da muchísima libertad; me deja hacer y deshacer, y a nivel físico estoy muy bien y súper contento. Esperemos dar todos un pasito hacia delante y el sábado poder ganar” decía de su rendimiento en Segunda por primera vez.

Necesita el equipo ganar y por ello argumentaba el gallego que “es el momento de dar un gran paso, lo necesitamos nosotros y la gente. Necesitamos de la afición porque es un partido fundamental para nosotros. Tenemos que hacernos fuertes en casa y que todos sepan que sacar algo de aquí será complicado”, dijo.

“La Liga es muy larga y el Almería no está en su sitio, es un rival que está tocado y que no está pasando por un gran momento. Tiene grandes futbolistas que nos pueden hacer daño”, comentó del Almería y próximo rival de los manchegos.

De los horarios que hay en el fútbol profesional, sentenció Rodríguez que “La Liga tiene estos horarios pero creo que también se puede disfrutar. Pero necesitamos a toda la afición y creo que será importante para todos estar unidos”.

Nuevamente cuestionado por el choque del próximo sábado, Dani Rodríguez indicó que “el partido ante el Almería es difícil porque vendrán heridos, no sabemos a lo que nos podremos enfrentar y creo que la necesidad hace más peligroso al rival. Tendrán ganas pero nosotros tenemos que igualarlo e incluso superar esas ganas. Estamos en casa y en una buena dinámica y no volver al descenso. Juegue quien juegue el equipo está ofreciendo un gran nivel”, matizó en la conferencia de prensa de esta mañana.

“Hay que salir intensos el sábado y ponerse por delante. El Almería lo podría notar si se ve por debajo en el marcador y encima atraviesan la dinámica negativa. Tenemos que trabajar y creo que va a salir bien” dijo del encuentro del sábado.

Sobre su tope como futbolista y cuestionado por su buen momento, éste se refirió a que “creo que en tu carrera te dirá donde está tu tope. Yo tengo la ilusión de cuando tenia veinte años y espero llegar lo más alto posible”, dijo.

“Me llevo muy bien con Zozulia, tenemos mucho cachondeo pero es un gran jugador. Ha tenido mala suerte con las dos acciones que ha lesionado a los compañeros, son cosas del fútbol”, aludió de su relación con el internacional ucraniano.

Del estilo que ahora practica el Alba, el mediocentro gallego dijo que “nuestro fútbol es muy físico, ahora tenemos que adaptarnos. Los partidos son muy físicos y corremos un montón. Tenemos que correr más”.

“Creo que en Vallecas más que físico en los últimos minutos, fue que le dimos demasiado campo al rival. Nos hizo correr y con la necesidad de empatar, nos equivocamos un poco. El gol que marcamos llega de una presión alta y tras marcarlo nos vinimos atrás. En los últimos partidos llegamos bien a los finales de los partidos, y eso se nota”, refrendó en clara autocrítica un Dani Rodríguez que piensa que hubo algunos errores.

En la última cuestión aseveró el ex del Racing de Santander que “me veo haciendo cosas grandes con este equipo. El míster transmite muchísima ilusión, es muy optimista. Y creo en él, se ha demostrado contra equipos potentes que nos fueron superiores a nosotros. Ahora está en lo que queramos los jugadores y en lo que nos exijamos nosotros, iremos poco a poco pero con trabajo e ilusión conseguiremos cualquier cosa”, concluyó en sala de prensa antes de recibir a la UD Almería este próximo sábado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba