Castilla-La Mancha se compromete a trabajar conjuntamente con el Ministerio en una nueva licitación del transporte por carretera

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, que ha afirmado que el Gobierno regional se “compromete” conjuntamente con el Ministerio de Fomento a trabajar en una nueva licitación del transporte por carreteras, ha dejado claro que “no se van a asumir competencias” que no son autonómicas.

A preguntas de los medios de comunicación respecto a la movilización de CCOO sobre la situación de los trabajadores de Mombus prevista para este viernes, García Élez ha recordado que, por el momento, “no hay ninguna nueva empresa ni ninguna nueva línea que se haya sacado a concesión”, por lo que tanto Mombus y los trabajadores siguen dependiendo del Ministerio.

También ha asegurado que, desde la Consejería, se ha hablado con los sindicatos y se les ha manifestado la intención de no perjudicar a ningún trabajador, pero ha insistido en que no son líneas dependientes de la Junta, sino del Ministerio.

A este respecto, la consejera se ha comprometido “a trabajar en una nueva licitación que suponga un recorte de líneas” y que, si se puede cubrir con las propias líneas impulsadas por la Junta “se hará” para dar un servicio a los ciudadanos, “pero en ningún momento asumiendo competencias” que no son del Gobierno regional.

Al final, ha defendido Agustina García Élez, “lo que tienen que hacer es sacar la nueva licitación de una forma correcta, no con una licencia que está caducada” y que permite que la empresa, “de un día para otro, si quiere decir que se va, se marche”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba