Castilla-La Mancha quiere “afianzar y consolidar” sus programas sanitarios

Diversas acciones y estrategias para prevenir la obesidad infantil, la “reactivación” de las organizaciones de consumidores, que contarán con una nueva ley de protección y un nuevo registro de voluntades anticipadas, son algunas de las prioridades a las que la Consejería de Sanidad destinará parte de los 91,2 millones de euros con los que contará en 2018.

Así lo ha adelantado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos de las Cortes, donde ha dado cuenta, en la jornada matinal, de las previsiones de la Consejería de Sanidad –sin contar el presupuesto del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha–, cuyo presupuesto ha aumentado un 2,07 por ciento más respecto a 2017.

Fernández Sanz ha indicado que su departamento se dedicará en 2018 a consolidar el calendario vacunal, incorporar la transmisión de ficheros de imágenes digitales dentro del programa de detección precoz de cáncer de mama, y, en el ámbito de las enfermedades raras, se trabajará en un proyecto piloto para la elaboración de un nuevo mapa de recursos en la región que permita “orientar en la toma de decisiones”.

El responsable de la sanidad castellano-manchega ha recalcado que el objetivo de la Consejería es “afianzar y consolidar” programas relacionados con la promoción y prevención de la salud “para conseguir la sostenibilidad en el sistema sanitario”, contando para ello con un presupuesto que vuelve a los niveles de los años 2005 y 2006.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba