El alcalde de Alcalá del Júcar destaca la “máxima diligencia” en la forma de actuar de la cesada Directora Provincial de Fomento en Albacete

El alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González, ha defendido que la exdirectora de Fomento en la provincia de Albacete, Amparo Torres, ha actuado con su municipio, “en todos los asuntos y demandas con la máxima diligencia y premura, mostrando siempre y para todo, no solamente una buena disposición y una exquisita profesionalidad, sino una preocupación muy cercana y activa para mejorar la situación de la localidad en aquellas materias que resultaban de su competencia”.

En un comunicado remitido a los medios, “a colación de los argumentos que sostienen el cese de Torres relativos a una supuesta falta de diligencia a la hora de resolver y gestionar los problemas de la localidad de Alcalá del Júcar, producidos por el desprendimiento del pasado 20 de diciembre de 2016 y el reciente desprendimiento del pasado 30 de octubre”, el alcalde ha dicho “no creer que pueda acusarse a nadie de falta de diligencia, desde luego no al Gobierno regional, a su Consejería de Fomento, y mucho menos a la persona que de forma tan digna y leal la representaba en esos días en la provincia de Albacete, Amparo Torres”.

Tras valorar la gestión de Torres en la mejora y mantenimiento de las carreteras de acceso Alcalá del Júcar, el desarrollo del Plan de Ordenación Municipal, depuración de aguas, Plan de Rehabilitación de Viviendas o las recientes Ayudas de Rehabilitación y Regeneración Urbana a las que optará este Ayuntamiento para regenerar el Conjunto Histórico Artístico, ha dicho, respecto al desprendimiento del 20 de diciembre de 2016, que “sin lugar a dudas Amparo Torres ha sido la responsable de la Junta con la que más conversaciones y reuniones ha mantenido para encauzar la solución al problema y la recuperación de la zona afectada por el desprendimiento”.

“No advierto la menor falta de diligencia de Amparo Torres en este asunto. Mas bien al contrario, puedo asegurar que su preocupación ha sido constante e intensa durante todo este tiempo, incluso ahora, que la gestión del desprendimiento se ha encomendado, acertadamente, a otras áreas diferentes a la Consejería de Fomento con mayor capacidad de acción”, ha insistido el primer edil de esta localidad.

En cuanto al desprendimiento del 30 de octubre, “ninguna tacha se puede poner a la actuación de Amparo Torres en este asunto. El desprendimiento se produjo alrededor de las 8 de la mañana y la entonces directora provincial de Fomento fue la primera responsable de la Junta de Comunidades en personarse para coordinar la respuesta y la gestión del siniestro, casi a la par que los técnicos de mantenimiento que tenían como misión despejar el paso de los materiales desprendidos que ocupaban la vía”.

Así las cosas, ha asegurado que durante esa mañana, permaneció en el municipio para informar de primera mano al delegado de la Junta de Comunidades y al presidente de la Diputación de Albacete de lo ocurrido, así como del estado de las cosas.

“Al día siguiente, la directora se personó de nuevo en la localidad para velar por la mejor gestión del siniestro y permaneció en ella , trabajando con el Ayuntamiento en la resolución del problema y en la habilitación de una vía alternativa, hasta que por la tarde, la consejera de Fomento se desplazó al municipio para anunciar que ante el riesgo advertido, los técnicos habían aconsejado mantener la vía cerrada en tanto en cuanto no se llevaran a cabo obras de conservación de la pared desde la que se desprendieron las rocas, tareas para las cuales, la actuación había sido declarada de emergencia”, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba