ADN de Tarazona de la Mancha en la UD Almería para enfrentarse al Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El desparpajo y la ilusión por algo son denotadas en todos los lugares del mundo. Es por ello, que dichas cualidades no pasaron inadvertidas por una UD Almería que rápidamente se fijaría en Gaspar Panadero Zamora (Tarazona de la Mancha, 1997), un futbolista rápido, habilidoso y potente que llegó a debutar en Primera División con tan solo 16 años y que los rojiblancos lo retuvieron para ‘cuidarlo y mimarlo’ como un diamante en bruto.

Despuntando en la cantera del equipo indálico, Gaspar no pasaría tampoco desapercibido para un Fernando Soriano (entrenador hace una temporada del Almería) que le dio la alternativa definitiva a esta joven promesa manchega. Y Gaspar no dudó en ‘devolver’ esa confianza con el que fue su primer gol en el fútbol profesional cuando apenas disponía de 18 años de edad ante el Real Oviedo.

Ahora y con un contrato ampliado en el primer equipo desde el pasado verano (es a todos los efectos jugador de la primera plantilla), el ‘menudo’ futbolista tarazonero se está encontrando de nuevo con la confianza de un Luis Miguel Ramis que jornada tras jornada viene depositándole su total determinación como entrenador para una banda, la zurda, en la que Panadero Zamora no suele defraudar. Rápido, eléctrico y combinativo son algunos de los aspectos de este albaceteño que el próximo sábado regresará a Albacete, haciéndolo por primera vez para medirse al equipo del Carlos Belmonte. Por ello, en ‘El Digital de Albacete’ nos hemos puesto en contacto con el protagonista para que nos contara de primera mano las sensaciones en una semana previa que está siendo verdaderamente ‘especial’ por todo lo que representa.

El Digital de Albacete – ¿Como acaba Gaspar Panadero en el Almería?

Gaspar: “De pequeño estuve en la cantera del Alba, hasta Cadete de primer año y después siendo muy joven tuve que hacer las maletas y venirme a Almería. Recuerdo que uno de los entrenadores que tuve cuando era niño fue Ricardo Fajardo, que ahora se encuentra entrenando al filial”.

EDAB – ¿Cual es tu relación ahora mismo con Tarazona de la Mancha?

Gaspar: “Soy de allí y es una tierra que quiero mucho, además tengo muchas ganas de verla otra vez. Ahora se da la casualidad de que me están llamando todos mis amigos y familiares, y espero poder verlos el sábado en Albacete”.

EDAB – ¿Qué se siente al debutar en Primera con 16 años y marcar tu primer gol en Segunda el año pasado?

Gaspar: “Me da gran adrenalina pensar en ello, la verdad. El año pasado me llegó la oportunidad de subir con el primer equipo, debutando en Segunda y anotando mi primer gol. Este año tuve la oportunidad de renovar con el primer equipo hasta 2021 y la verdad es que espero aprovechar esta oportunidad tan bonita que tengo delante mía”.

EDAB – ¿Será el partido mas especial hasta la fecha en tu carrera?

Gaspar: “Va a ser el partido más especial para mí. Albacete era como mi casa y la verdad que será un partido especial y con sensaciones que espero sean muy bonitas. Esperemos hacerlo lo mejor posible y poder ganar el sábado”.

EDAB – Partido con dinámicas opuestas el sábado en el Carlos Belmonte

Gaspar: “Será un partido importantísimo, sobre todo para nosotros porque estamos ahí abajo. Aunque a pesar de ir a por la victoria en el Belmonte, espero que tanto Albacete como Almería consigan salvarse del descenso. Aunque yo espero conseguir los tres puntos, los necesitamos mucho”.

EDAB – ¿Qué os cuenta Ramis sobre vuestra situación?

Gaspar: “Nos dice que tengamos paciencia pero también que le echemos más huevos. Nos cuenta que tenemos que estar tranquilos pero a la vez tenemos que ser conscientes de que este sábado en Albacete nos jugamos mucho”.

EDAB – ¿Qué sabes del Albacete Balompié?

Gaspar: “El Alba es un equipo que lo sigo bastante y ha cambiado mucho en las últimas semanas. La dinámica ha cambiado por completo tras el cambio de entrenador y ahora está consiguiendo buenos resultados. Creo que será un partido bonito donde el aficionado no se va a aburrir”.

EDAB – Esperas volver a jugar y marcar, ¿lo celebrarías en el Carlos Belmonte?

Gaspar: “La verdad que no creo que en caso de marcar un gol para el Almería este sábado lo celebrase. Respeto mucho al club y a la afición del Alba y no creo que pudiera celebrarlo en el Carlos Belmonte”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba