Home » Albacete » “No puede ser que Albacete tenga una concejala de Promoción Económica que se toma a broma a las 23 personas que trabajan en Aeropuerto de Albacete”

“No puede ser que Albacete tenga una concejala de Promoción Económica que se toma a broma a las 23 personas que trabajan en Aeropuerto de Albacete”

Estuche

El portavoz del Grupo Municipal Socialista cuestionó que tras ocho meses sin ser convocada la Mesa del Aeropuerto, el Equipo de Gobierno  del PP “presentó exactamente los mismos acuerdos y propuestas alcanzados en la primera reunión de este foro, sin realizar ni una sola gestión”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, aseveró esta mañana que “Manuel Serrano y los concejales que conforman su Equipo de Gobierno aún no han entendido que no se puede tomar el pelo a todo el mundo todo el tiempo”, en relación a su falta de diligencia para coordinar la Mesa del Aeropuerto.

Una crítica que llega tras la segunda reunión de este órgano, que se celebró el pasado lunes y que, “transcurridos ocho meses desde su primera convocatoria, en febrero de este año, Manuel Serrano y su concejala de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, presentaron las mismas conclusiones y acuerdos que en la primera reunión”.

boletín

Tal y como relató el portavoz municipal del PSOE, “el pasado mes de febrero se convocó la primera reunión de la Mesa del Aeropuerto, tras dos años de insistencia del PSOE para que se constituyera este foro, que nos iba a permitir analizar y elaborar propuestas para garantizar la viabilidad de esta infraestructura, que consideramos crucial para la ciudad y en ésta se fijaron objetivos para la próxima reunión, con propuestas a ejecutar: solicitar a AENA el Plan Director del Aeropuerto, algo plausible y que entendemos que es una gestión sencilla con la directora de AENA; contactar con empresas mayoristas del sector del turismo para trabajar con la opción de elaborar paquetes turísticos; contactar con los aeropuertos similares al nuestro; ofrecer a grandes empresas logísticas y de distribución el documento con el desglose de servicios y la infraestructura disponible; y mantener sendas reuniones con el Ministerio de Fomento, para recuperar el Protocolo de la Plataforma Logística firmado en el año 2010; y con la Secretaría de Estado de Comercio, para establecer contactos con los principales operadores logísticos”.

Ocho meses después, prosiguió Modesto Belinchón, “convocan la segunda reunión de la Mesa del Aeropuerto, tiempo más que suficiente para haber cumplido estos objetivos, demasiado de hecho, pero cual es nuestra sorpresa cuando finaliza la reunión y los compromisos que adquiere el Equipo de Gobierno son exactamente los mismos. Lo que pudiera parecer una broma de mal gusto, se está convirtiendo ya en una situación preocupante, fruto de la falta de diligencia e irresponsabilidad de Manuel Serrano y sus concejales”.

En este foro, recordó el edil socialista, además del Equipo de Gobierno, participan FEDA, la Asociación Provincial de Hosteleros, la Asociación de Agencias de Viaje, los sindicatos CC.OO. y UGT, los grupos políticos municipales, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, “convocados para presentarnos los mismos acuerdos y propuestas que a principios de año. Lo que ocurrió el lunes no es un mal sueño, es una broma, no puede ser que Albacete hoy tenga un alcalde y una concejala de Promoción Económica que se toman a broma además de a las personas que componemos la Mesa del Aeropuerto, a las 23 personas que trabajan en esta infraestructura y en definitiva, a todas las empresas y puestos de trabajo que generan los sectores turístico y logístico que podrían beneficiarse de ella”.

Una situación, precisó Modesto Belinchón, que “tendrá consecuencias perversas para nuestro turismo y para la imagen de la ciudad. Además, es profundamente irresponsable, porque van a pasar los cuatro años de este Mandato y Manuel Serrano y sus concejales no habrán hecho absolutamente nada por esta ciudad. Al menos, Javier Cuenca inauguró el repintado de tres o cuatro pasos de cebra, a esto se reduce la ambición de nuestro Equipo de Gobierno”.

Por último, Belinchón lamentó que esta irresponsabilidad del Equipo de Gobierno “también constituye un insulto a la inteligencia de esta ciudad y a la de aquellos que confían y tienen esperanza de tener un proyecto económico para Albacete, que no se merece a gobernantes con escasa ambición pero sobrados de irresponsabilidad”, concluyó.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.