Home » Albacete » Conociendo a fondo la vida y obra pedagógico-musical de una ilustre albaceteña

Conociendo a fondo la vida y obra pedagógico-musical de una ilustre albaceteña

maravides pequeño

Los concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, Juan Francisco Jerez y Mª Ángeles Martinez han asistido en la tarde de hoy miércoles 8 de noviembre a la inauguración de la exposición “Carmen Ibáñez. Vida y obra pedagógico-musical” en la provincia de Albacete.

Mª Ángeles Martinez ha explicado que se trata de una exposición que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer el legado de una figura fundamental en el mundo de la música, y que está considerada como una de las primeras mujeres compositoras, pedagogas, inventoras, folkloristas y directoras musicales de España. La exposición está compuesta por fotografías, programas musicales, manuscritos, partituras, libros sobre música, etc.

La inauguración ha sido precedida por un recital de piano por alumnos del Real Conservatorio de Música y Danza de la Diputación de Albacete en el que se han interpretado cuatro obras de Carmen Ibáñez compuestas en Albacete.

boletín

Esta exposición puede ser visitada hasta el próximo 4 de diciembre en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas en el Archivo Histórico Provincial de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.