El Ayuntamiento de Bogarra mejora el servicio eléctrico en la pedanía de Las Yeguarizas

El Ayuntamiento de Bogarra ha aprobado la inversión próxima a los 200.000 euros para la mejora en el servicio eléctrico que se presta en la pedanía de Las Yeguarizas, después de haber hecho lo propio anteriormente en las de Cañadas de Haches de Arriba y de Abajo.

El alcalde, Ángel Valentín Sánchez, ha asegurado que el Ayuntamiento de Bogarra seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos a través de las inversiones municipales.

Así lo ha señalado durante la reunión que ha mantenido hoy con el Grupo Render Ingeniería Industrial y Montajes, empresa adjudicataria de la inversión a realizar por la empresa municipal FEBOSA, S.A.

Acompañado por técnicos de la empresa, el alcalde ha asegurado que esta inversión supondrá un beneficio importante a los vecinos de la pedanía de Las Yeguarizas, mejorando notablemente la calidad del servicio eléctrico que se les venía prestando.

Ángel Valentín Sánchez ha explicado que gracias a esta inversión se ejecutarán más de 3.500 metros de línea eléctrica de media tensión 20Kv, así como un Centro de Transformación 50 Kvas. Al mismo tiempo, que se renuevan más de 8.000 metros de linea eléctrica en mal estado.

Además, el alcalde de Bogarra ha recordado que el pasado año ya se pudo intervenir en este sentido en las pedanías de Cañadas de Haches de Arriba y Abajo con el fin de afianzar el servicio prestado a los vecinos de dichos núcleos de población.

De este modo, y gracias a la ejecución de estas dos inversiones bianuales, Sánchez asegura que se ha podido intervenir en más del 10% de las líneas propiedad de la empresa municipal en tan solo dos años y se espera poder actuar sobre otro 20% durante los próximos años.

Inversiones que, tal y como ha explicado Ángel Valentín Sánchez, requieren de una gran coordinación de medios, tanto municipales como subcontratados por parte de la empresa municipal que destina más del 25% de su presupuesto a mejorar la calidad de servicio de todos los bogarreños.

El primer edil bogarreño, ha informado que esta inversión municipal tendrá un coste superior a los 130.000€ solamente en las partidas de  obra civil, lo que suponen más de 200.000€ si se suman todos los trámites y gestiones que se han tenido que efectuar para llevar a cabo esta obra tan esperada y a la vez tan necesaria para los vecinos de toda la localidad y en especial para los vecinos de Las Yeguarizas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba