El Rector de la UCLM afirma en Albacete que mostrará al Gobierno de Castilla-La Mancha su preocupación por la financiación de la universidad regional

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha confirmado que en la reunión que va a mantener el jueves con el Gobierno regional va a mostrar su “preocupación” por la financiación de la institución académica, así como sus necesidades.

En declaraciones a los medios, durante el acto celebrado en el campus de Albacete para denominar con el nombre de Ramón Varón al salón de actos de la Escuela Internacional de Doctorado, Collado se ha mostrado confiado en que se consiga “avanzar”.

Según el rector, en la UCLM hay un número importante de estudiantes de investigación y se hace “un gran esfuerzo” para apoyar la investigación, “ante la insuficiencia de fondos por parte del Gobierno nacional y del Gobierno regional”.

La investigación –ha defendido Miguel Ángel Collado– se hace para mejorar la calidad de vida en todos los ámbitos, y por eso el “compromiso” de esta institución es con la investigación y se hace “mucho esfuerzo por suplir la insuficiencia de recursos públicos”.

Eso permite a la UCLM “no estar peor de lo que está, que está muy mal en fondos públicos de investigación”, y es en gran parte porque lo suple con esfuerzo de la Universidad, ha insistido.

 En cuanto al contenido de la reunión con el Ejecutivo regional, el rector quiere trasladar a sus responsables la “preocupación” por la financiación “en lo más inmediato”, para el año que viene, ya que la cantidad se ha de consignar en los presupuestos, “pero también la financiación a medio y largo plazo, porque la Universidad debe crecer, aumentar la oferta educativa”.

El avance y crecimiento de la UCLM “está supeditado al paso previo que es la financiación para el año que viene” y la institución quiere expresar su preocupación al Gobierno de Emiliano García-Page, ha dicho.

Ha recordado que, lo que “está anunciado” en el proyecto de presupuestos era una financiación de 140 millones de euros, pero ha insistido en que les preocupa la consignación presupuestaria “porque todo proyecto de futuro tiene que tener un respaldo en los presupuestos” y eso es lo que va a abordar en este encuentro.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba