Mejoras con las que Albacete “avanzará y mejorará sus infraestructuras”

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado este martes que se ha iniciado el procedimiento de evaluación, selección y aprobación de las operaciones del Programa de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).

Así lo ha transmitido el primer edil albaceteño durante una reunión mantenida con los jefes de servicio del Ayuntamiento de Albacete, que son los destinatarios de este procedimiento ya que son ellos los que deben presentar las solicitudes de financiación para la realización de operaciones en el marco de este programa. Un encuentro en el que ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez, y la responsable del área de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro.

El alcalde ha recordado que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Los beneficiarios de esta convocatoria, que según ha detallado el regidor son los responsables de los servicios municipales, pueden proponer y expresar sus intereses en la ejecución de operaciones incluidas en los diferentes objetivos temáticos que conforman la estrategia. El proceso lleva consigo la remisión de las propuestas a la Unidad de Gestión para su estudio.

Manuel Serrano ha explicado que, por el enfoque integral y transversal de ciertas operaciones, afectan a diversos servicios municipales, por lo que se ha buscado con la reunión que haya la mayor coordinación posible entre ellos. Así mismo, ha dado a conocer que las reuniones de coordinación se seguirán celebrando de manera periódica con los jefes de servicio y los concejales de las áreas afectadas con el fin de verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas.

De igual forma, el alcalde ha relatado que el Programa EDUSI establece que se cumplan ciertos hitos intermedios como tener comprometido un mínimo del 15 por ciento del gasto total de la estrategia a 31 de diciembre de 2018, mientras que en el caso del 31 de diciembre de 2019 el gasto comprometido deberá de ser del 30 por ciento.

Como conclusión, el máximo responsable municipal ha recordado que el Programa EDUSI lleva aparejadas una serie de mejoras en la ciudad y las pedanías que podrán comprobar todos los vecinos y con las que Albacete avanzará y mejorará sus infraestructuras con el fin de beneficiar a la calidad de vida de todos los albaceteños.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba