Llega el turno de Hugo Eyre en el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El joven cancerbero catalán del Albacete Balompié Hugo Eyre será el encargado desde este próximo martes y hasta el sábado ante el Almería de cubrir las espaldas de Tomeu Nadal. Ante la convocatoria del segundo portero del Alba Danny Carvajal con su selección, el barcelonés Eyre será el encargado esta semana de compartir, junto a Carlos Cano y Tomeu Nadal, todos los entrenamientos del primer equipo.

Hugo Eyre es el tercer portero del equipo, si bien tan solo entrena con la primera plantilla en las sesiones que el primer equipo realiza durante la semana previa a cada partido.  Tras ello, el jugador nacido en Montgat en 1994 suele jugar los partidos con el filial de tercera división, despuntando en la cantera manchega y llamando la atención de los técnicos día tras día.

Tras la salida de Héctor Pizana al Guijuelo (ahora ha regresado a la ciudad para recuperarse de su grave lesión de rodilla) el Albacete decidió ‘confiar’ el puesto de tercer portero a este joven pero maduro cancerbero que con esta, sumará su tercera temporada en tierras albaceteñas.

Hugo Eyre ya debutó en Segunda División, teniendo una aparición estelar en el curso 2015/16 y en la jornada cinco en Miranda de Ebro. Allí, el Alba jugaba su partido de liga con Pizana como portero titular, siendo expulsado en el 35’ el valenciano tras cometer penalti. El recambio fue Eyre, quien nada más salir y en el día de su debut, paraba la pena máxima y evitaba el gol del Mirandés.

Siete días más tarde, Hugo regresaba a la portería del Albacete de Luis César Sampedro, haciéndolo como titular y guardando su portería a cero. El equipo ganó 3-0 al Almería y el meta catalán se marchó de Segunda División con el casillero a cero tras jugar un total de 145 minutos en la LFP. Ahora tiene complicado ‘volver’ a Segunda, si bien tendrá que estar nuevamente preparado por si nuevamente las condiciones se dan en lo que sería otro giro inenarrable de los acontecimientos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba