La peatonalización del centro de Albacete da un paso más

/Sandra Manzanares/

La primera fase del proceso de peatonalización del centro de Albacete “está a las puertas de la licitación”, apuntaba el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien añadía que el proyecto de segunda fase de peatonalización “está en vistas y terminado y ya lo conocen los Grupos Municipales”.

De esta manera, el proceso de peatonalización continúa avanzando con el objetivo de que el peatón “gane espacio”, y éste sea “más accesible, transitable y fluido”. Cabe recordar que la Fase I prevé modificaciones en la calle Carnicerías, también en la calle Tinte, el tramo comprendido entre las calles Tesifonte Gallego y Rosario; además de parte de la calle Marqués de Villores y la calle Albarderos, situada entre el Callejón de las Portadas y la calle Carnicerías, incluyendo la pavimentación y el alumbrado.

El plazo de actuación previsto de tres meses, una vez adjudicadas estas actuaciones, que tienen como objetivo hacer de las calles del centro de Albacete una zona de mayor accesibilidad y tránsito peatonal, para lo que es necesario ampliar las aceras, que pasarán a ser de adoquín, y reasfaltar la calzada.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba