La discusión de dos compañeros de piso en Albacete por una lavadora termina a cuchilladas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este jueves, 9 de noviembre, a un hombre acusado de un presunto delito de homicidio, para el que el Ministerio Fiscal pide una pena de 7 años de cárcel y 13.375 euros de indemnización, por acuchillar a un compañero de piso con el que discutió por el ruido de la lavadora.

El escrito de acusación de la Fiscalía, recoge que “los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del 9 de octubre de 2016”. El procesado, “de nacionalidad rumana y con antecedentes penales”, según indica el fiscal, “se encontraba en su domicilio, en Albacete, que compartía con otras personas de nacionalidad rumana, y entre ellas, una pareja”.

A esa hora, “la mujer de la pareja mencionada había puesto en marcha la lavadora, circunstancia que, –al parecer, por el ruido que ocasionaba el electrodoméstico–, molestaba al procesado, por lo que éste la desenchufó”.

La mujer “la puso nuevamente en marcha y se marchó a su habitación”, lugar al que acudió el acusado y “le pidió que apagara la máquina”. Ésta, “temerosa ante la actitud del procesado, que seguía gritando en la cocina, decidió llamar a su pareja, para que acudiera al domicilio, y cuando el hombre llegó, se inició una discusión entre él y el procesado, hasta que el recién llegado se marchó a su habitación”.

Al momento, el acusado “le pidió que saliera de esa dependencia y, al abrir la puerta, le amenazó con que le iba a matar. Entonces, se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja, regresó al pasillo y asestó al hombre un corte en la región izquierda del cuello, ocasionándole una herida incisa a nivel cervical submandibular”, indican desde la Fiscalía.

Una lesión que requirió de sutura y de la que tardó en curar 60 días, 15 de ellos impedido para sus ocupaciones habituales, y le ha quedado como secuela una cicatriz de 13 centímetros desde la parte baja de la mandíbula hacia la oreja izquierda.

Según el escrito de acusación, la herida ocasionada, por su ubicación en la región cervical anterior izquierda, donde se encuentran grandes vasos, podría haber desencadenado el fallecimiento de la víctima, si hubiera afectado a esa zona.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba