Buena noticia para los centros educativos de Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en el desarrollo de un plan de actuación en centros educativos para la mejora de la accesibilidad, la eficiencia energética y la reforma integral de los centros más antiguos de la Comunidad Autónoma.

Felpeto, que ha comparecido ante la prensa momentos antes de intervenir en la Comisión de Presupuestos, ha comentado que “conozco muy bien la realidad de los centros de la región, no sólo por lo que nos trasladan los equipos directivos y los ayuntamientos, sino por las visitas que en mi trayectoria profesional y personal he realizado, y soy consciente de la necesidad de asegurar una inversión continua en el mantenimiento de las infraestructuras, como hacemos en nuestras viviendas”.

En este sentido, ha sentenciado que “es necesario mejorar la accesibilidad en muchos centros, pues es una obligación para garantizar una educación sin barreras de ningún tipo, como lo es también apostar por edificios eficientes energéticamente, y que decir de los centros que pasan ya de los 40 años”.

Se priorizarán las actuaciones más urgentes de obra RAM en Navidad 

Asimismo, ha recalcado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la ejecución de las obras de reforma, ampliación y mejora de centros, conocidas como RAM, a las que se dedicarán a través de los presupuestos para 2018 más de cuatro millones de euros.

A este respecto, ha anunciado que, con cargo a los presupuestos de 2018, “se tiene previsto priorizar las actuaciones más urgentes de obra RAM en los centros educativos que puedan acometerse durante las vacaciones de Navidad, aprovechando que los colegios e institutos que serán objeto de estas intervenciones estarán vacíos”.

En materia de obras, también ha explicado que se mantiene el compromiso de suprimir las aulas prefabricadas de los centros educativos, incrementando un año más los créditos para continuar la ejecución del Plan de Infraestructuras Educativas. “En más de 23,5 millones de euros para ese fin, ni más ni menos que el doble de lo que se presupuestaba en 2014 y 2015 para actuaciones de obra nueva”, ha sentenciado.

Además, ha finalizado el consejero, “estas cuentas para el curso presupuestario de 2018 contemplan 63 actuaciones más que se unirán a las que ya están en marcha o finalizadas”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba