Almansa se va de ‘minis y cócteles’

Por quinto año consecutivo la hostelería almanseña saca a la calle las V jornadas del Mini, este año con la novedad de que vendrá acompañado de las I Jornadas del Cóctel. Una actividad que ocupará los siguientes fines de semana del mes de noviembre y que tiene como objeto dar a conocer lo mejor de la gastronomía almanseña.

Son 49 los establecimientos que se suman a estas jornadas abriendo con ello un abanico de posibilidades y de oferta gastronómica inigualable en toda la provincia de Albacete, siendo porcentualmente el municipio donde más participación existe por parte de los hosteleros demostrando con ello el gran momento que vive la hostelería almanseña que es considerada una de las mejores de Castilla La Mancha.

Las Jornadas del Mini consiste en una tapa que tiene que estar integrada entre un elemento de pan creando con ello una especie de bocadillo con cualquier tipo de producto vinculado con el pan y que saque lo mejor de cada una de las cocinas mostrando originalidad, sabor, textura… y, sin duda alguna, la oportunidad única de innovar y de crear nuevos sabores con nuevos productos.

De igual modo, este año se suma las I Jornadas del Cóctel, un producto que se está poniendo cada vez más de moda y que en los establecimientos de ocio almanseño  supone ya un verdadero reto, mejorando día a día los cócteles que ofrecen. Para ello, se ha creado esta jornada del cóctel para poder mostrar lo mejor de los combinados y poder facilitar que todos los ciudadanos después de degustar los minis puedan también disfrutar de un cóctel.

Todo esto a un precio módico que permite que sea asequible para todos los públicos y que se pueda ir recorriendo diferentes establecimientos y disfrutando de distintos sabores.

Por parte de los hosteleros los vocales, Vicente Arteaga y Juan Francisco Sánchez, agradecían al Ayuntamiento la colaboración y ponían en valor el trabajo de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo que durante años está trabajando intensamente por fomentar la gastronomía local, a la par que animaban a todos los ciudadanos a participar en las mismas.

Por parte del Gobierno Municipal, tanto el concejal de Turismo, Israel Rico, como el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, comprometían el máximo apoyo a la difusión y a la promoción de este evento. El Alcalde ratificaba que dentro la política que se está llevando a cabo este año de que Almansa esté llena cada fin de semana estas jornadas del Mini y del Cóctel suponen uno de los elementos estrella, ya que no solo son los almanseños los que salen a la calle a disfrutar de estas jornadas gastronómicas sino que se reciben centeneras de visitantes de toda la comarca y de todo el entorno así como de otros puntos más alejados que vienen a disfrutar de la gastronomía local, así como del resto de actividades que ofrece la ciudad de Almansa a través de las asociaciones y colectivos en colaboración con el Ayuntamiento.

Núñez indicaba que estos fines de semana Almansa seguirá estando llena como lo viene haciendo desde hace ya muchos meses y que este proyecto político de que Almansa esté lleno cada fin de semana para favorecer precisamente a la gastronomía, a la hostelería local, entre otros colectivos está siendo un éxito y está teniendo grandes resultados.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba