El Albacete Balompié de Enrique Martín “corre y compite” más

El mediocentro cordobés del Albacete Balompié, Rafa Gálvez, ha sido el protagonista en la primera conferencia de prensa previa al siguiente partido de Liga 1|2|3. El andaluz ha salido ante los medios para refrendar su buen momento de forma y también para aludir a la que parece, buena situación anímica del equipo tras cosechar cuatro partidos de liga sin perder y salir el pasado domingo de la zona de descenso directo a Segunda ‘B’.

“He tenido este año dos palos aunque no es una cosa que me preocupe en exceso. Lo importante es el éxito grupal, no el individual”, decía de su malograda ocasión y que se fue a la madera en Vallecas nada más comenzar el partido.

La situación del equipo va in-crescendo y de eso es consciente Gálvez, quien aseveró en sala de prensa que “todo lo que sea puntuar como en campos como Vallecas, bienvenido sea. En casa solo nos vale la victoria, es un rival directo y con el apoyo de la afición, que espero que se note, lo podremos sacar adelante”, comentó esta mañana.

“No olvidemos que el rival es el Almería, es un equipo con mucha calidad en sus jugadores. Son jugadores importantes en la categoría, tienen el nivel para estar arriba, es un equipo competitivo. Pero más importante nuestro trabajo, competitividad, esfuerzo y compromiso, creo que eso es más importante para nosotros que lo que hagan ellos”, dijo de un rival, el Almería, que llegará al Belmonte bajo una dinámica negativa.

También fue cuestionado Rafa Gálvez por su gran estado de forma, siendo uno de los futbolistas que más brilló el pasado sábado en Vallecas con su músculo: “Este año no tengo la continuidad que tuve el curso pasado. Pero intento aprovechar los minutos que tengo, es algo que me he inculcado yo mismo que es el trabajo, ya sean diez minutos o el partido entero. Intento trabajar lo máximo posible para el beneficio del grupo, eso es lo que he intentado hacer durante toda mi vida”, resaltaba.

“La intensidad nos la ha inculcado Enrique Martín y nos hace tener un plus más de correr, competir y de no dejar ningún balón por perdido. Lo entrenamos y luego se ve reflejado en el partido, que es lo que realmente se ve. Está saliendo bien”, decía Gálvez Cerillo en la conferencia de prensa de este martes.

Subrayó una de las cuestiones que más parece notarse en esta nueva versión del cuadro manchego: la presión. De ella aludió el cordobés que “con equipos que le gusta tocar la bola nuestro planteamiento es incómodo. Tener a alguien detrás es difícil, le complicamos la vida y si hacemos nuestro fútbol atacante, pues mejor que mejor”, matizaba.

“Es importante no estar abajo, es importante sumar semana tras semana y la racha positiva. Pero ahora vale de poco estar fuera del descenso, hay que aspirar a estar alto porque hay que ser ambiciosos y ganadores; viene bien para nuestra tranquilidad, que es mejor pero esto es un camino muy largo”, dijo tras salir el equipo de la zona de descenso con todos los partidos jugados siendo una cuestión que no se daba desde el empate en Granada del mes de agosto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba