Mortualba lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y afirman ser los primeros sorprendidos con lo ocurrido en el Tanatorio de Albacete

Tras los incidentes acaecidos este domingo en el Tanatorio Municipal de Albacete, que acabaron con la detención de uno de los trabajadores de Mortualba, El Digital de Albacete se ha puesto en contacto con Julio Jiménez, gerente de dicha empresa, para conocer de primera mano la opinión de la gerencia al respecto.

Jiménez destacaba que en Mortualba “llevamos con la gestión del tanatorio casi 25 años y nunca ha habido ninguna queja de ningún tipo”, por ello y como no podía ser de otra manera, desde Mortualba expresan que “nos sentimos muy dolidos”, indicando que “el empleado llevaba siete años trabajando con nosotros y nunca hubo ningún antecedente de ningún tipo”, afirmando incluso que el detenido “es una persona muy educada”. Por ello y según afirman desde Mortualba, “nos ha extrañado muchísimo lo que ha pasado” y reconocen ser los primeros sorprendidos por lo ocurrido.

“Ha sido una sorpresa grande”, prosigue Julio Jiménez antes de expresar que  “este trabajador siempre fue correcto en su trabajo y con toda la gente”, aunque de ser cierto los presuntos delitos que se le presuponen, Julio Jiménez opina que “hacer eso es una cosa de una persona un poco rara por no decir otra cosa”.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD

Tras la vorágine de este domingo, desde el Tanatorio Municipal de Albacete manifiestan que “queremos tranquilizar a la ciudadanía porque esto es un hecho aislado. Nunca deben de dudar de la profesionalidad del Tanatorio de Albacete”, al mismo tiempo que aprovechan para “pedir disculpas a toda la ciudad”, indica Julio Jiménez a nuestro micrófono.

Aunque haya sido un presunto hecho aislado, el Gerente de Mortualba reconoce a nuestro micrófono que con este tipo de cosas “se le hace mucho daño a la empresa y a todos los trabajadores que estamos realizando nuestra tarea profesional día a día”, por eso Julio Jiménez remarca que “pido a la gente que esté tranquila porque han sido unos hechos aislados. Mortualba nunca ha tenido ni un solo problema en los casi 25 años que llevamos en el Tanatorio de Albacete después de 28.000 ó 29.000 cadáveres en todo este tiempo”, expresa.

“No hay ningún tipo de antecedentes en el sector funerario de Albacete”. “Con estos temas se hace mucho daño moral a la gente”, por ello, Julio Jiménez indica que aunque “siempre he sido partidario de que se sepan todas las cosas”, pide cautela para que “no se usen para hacer daño al ciudadano y a las familias”.

Desde Mortualba afirman no tener “más noticias del trabajador desde ayer y no nos hemos podido poner en contacto con él”, al mismo tiempo que indican los pasos que van a dar a partir de ahora en el marco legal, “las medidas que se van a tomar es apartarlo del servicio hasta que el juez dictamine qué es lo que hace con esta persona. Nosotros como empresa no podemos hacer nada hasta que el juez tome su decisión y lo ponga o no en libertad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba