FOTOS | ¿Quiénes han arropado a Santi Cabañero en su puesta de largo como precandidato a liderar el PSOE provincial de Albacete?

Si el pasado jueves les contábamos los rostros del socialismo albaceteño que acompañaron a Ruiz Santos en la puesta de largo de su precandidatura a la Secretaría Provincial del PSOE de Albacete, este lunes ha sido el turno de Santiago Cabañero, el otro militante socialista que se ha postulado para alzarse con el liderazgo provincial.

Ante un abarrotado salón de actos de la Casa del Pueblo, Cabañero ha exhibido “músculo” en sus apoyos, encabezados por el actual Secretario Provincial y miembro del Comité Federal del PSOE Manuel González Ramos.

También ha arropado a ‘Santi’ en su presentación Josefina Navarrete, alcaldesa de Barrax, el alcalde de El Bonillo y diputado del SEPEI, Juan Gil, la diputada de deportes y juventud, María Victoria Leal, y el alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González, entre otros. La comarca de ‘La Manchuela’ parece decantarse por Cabañero, natural de Cenizate.

Por otro lado, no es un dato que se deba tomar a la ligera el que tres Directores Provinciales de la Junta de Castilla-La Mancha, cuyo delegado en Albacete es precisamente el contrincante Ruiz Santos, han querido manifestar su apoyo público a Cabañero. Hablamos de Manuel Miranda (Agricultura), Nicolás Merino (Empleo) y Amparo Torres (Fomento). Además, el padre de ésta, Siro Torres, también ha querido arropar a Cabañero junto a otros “viejos rockeros” del socialismo albaceteño, como Ramón Sotos, Aurora Zárate, José Jerez, Juan Francisco Fernández y Tomás Morcillo, entre otros.

A tenor de lo visto en una y otra presentación, las fuerzas están muy igualadas y las primarias provinciales prometen mucha emoción hasta el día 17 de diciembre, cuando sean las urnas las que determinarán el nombre del nuevo Secretario Provincial del PSOE en Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba