Home » Albacete » Desde 2015, el Albacete Balompié no conseguía hacer algo que sí hizo con su empate en Vallecas

Desde 2015, el Albacete Balompié no conseguía hacer algo que sí hizo con su empate en Vallecas

maravides grande

/Hugo Piña/

En la categoría de plata del fútbol español, el Albacete Balompié no encadenaba una serie de resultados que no fueran con derrota desde hacía ya varias temporadas. Concretamente, desde la 28ª jornada de liga en Segunda División del curso 2014/15, el Alba no sabía lo que era ‘cosechar’ cuatro jornadas de liga en Segunda sin perder. Y el pasado sábado en Vallecas, lo consiguió con tres empates y una victoria en la última fase del campeonato nacional de liga.

boletín

El Alba por entonces de Luis César Sampedro sumaba en 2015 la última ‘gran’ racha de los manchegos en Segunda, aspecto que por cierto cabe recalcar que le valió más de media permanencia tras un pírrico comienzo de curso en donde el farolillo rojo fue el hábitat de éstos.

Sin embargo una gran reacción en la segunda vuelta y una meritoria fase de campeonato, con hasta siete fechas sin conocer la derrota (entre la J.25 y la J.32) le sirvieron a un Albacete Balompié que incluso llegó a las últimas jornadas con la permanencia sellada y sin más preocupación que el de irse de vacaciones.

Del 15 de febrero al 7 de marzo, con cuatro partidos ante Betis, Numancia, Ponferradina y Sabadell mediante, el Albacete conseguía igualar la serie de resultados que el pasado sábado en Vallecas, tras ganar al Sevilla Atlético y empatar con Cultural Leonesa, Huesca y Rayo Vallecano conseguía igualar como equipo de la categoría de plata.

El Albacete de la actualidad puede seguir los pasos de aquel equipo de Sampedro, pues los manchegos por aquella época llegaron a acumular un total de 7 partidos sin sumar ni una sola derrota, llegando hasta la fecha 32 con una serie de resultados que le terminaría facilitando una permanencia que meses antes parecía (con los mismos jugadores y entrenador) prácticamente imposible.

De momento y con sensaciones más que positivas, el cuadro de Enrique Martín encadena cuatro jornadas sin perder y comienza a dar visos de poder aumentar semejante racha de partidos sin caer derrotado.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.