Home » Agricultura » El presente y futuro del cooperativismo, a debate en Albacete

El presente y futuro del cooperativismo, a debate en Albacete

Estuche

Este martes y miércoles, 7 y 8 de noviembre, tendrán lugar en la Facultad de Económicas de la UCLM en Albacete, las II Jornadas de Economía de Castilla La Mancha, sobre el “Presente y Futuro del Cooperativismo en CLM”. Estas jornadas son organizadas por ADES CLM y la Facultad de Económicas de la UCLM, y cuentan con la colaboración de Globalcaja y una de las Cooperativas más importantes tanto a nivel nacional como internacional en el sector agroalimentario como es Champinter.

Desde ADES CLM indican que “hemos querido contribuir a la conmemoración del 40 aniversario de la fundación de la Cooperativa Champinter dedicada a la producción y comercialización de champiñón, emblema de la localidad de Villamalea y de nuestra provincia, que  emplea a cerca de 1000 personas , aporta un importante valor añadido al crecimiento del Producto interior bruto de la región y es un referente de innovación en toda Europa”.

Los objetivos de estas jornadas se encuentran “en la profundización en el conocimiento del mundo cooperativo castellano-manchego, el análisis de las diferentes formas de cooperativas, así como las perspectivas de futuro, organizativas y laborales de las cooperativas”. También con estas jornadas “tratamos de poner en valor la importancia de la conexión entre el mundo laboral y educativo”. Desde ADES CLM, “seguimos apostando por que las aulas y la empresa se complementen a través de jornadas formativas como éstas, de modo que sirvan para mejorar la formación del profesorado a través un mejor conocimiento de la realidad económica de Castilla La Mancha, conocimientos que servirán para mejorar las competencias de nuestros alumnos en el ámbito académico y laboral”.

boletín

Estas jornadas contarán con la conferencia inaugural del Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, D. José Luis Monzón y con la presencia de autoridades en el mundo del cooperativismo y de la Universidad.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.ades-clm.com, y son gratuitas y homologadas por la Consejería de Educación de Castilla La Mancha, y contarán en su inauguración con la presencia de D. Angel Felpeto,  Consejero de Educación de Castilla La Mancha.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.